martes, 29 de enero de 2013

CORONACION DE LA DUDA

No siempre son los reyes los que se llevan la corona. También lo hacen los aciertos cuando una meta alcanzada se ve coronada por el exito. 
Pero a veces, a pocos pasos de la decisión puede sentirse el tironeo de la duda que quiere el cetro esta vez. Y ella... No necesita de varita mágica ni de bastón de poder. Vestida con su traje de acción, fabricado en el telar de los miedos; avanza como la reina incertidumbre en busca de su preciada dote: - nuestro poder interior.
Hubo una vez, a la salida de un taller de técnicas alternativas; una mujer que había detectado en mis palabras un fuerte deseo por perseverar en mi camino pese a las enormes adversidades económicas. De inmediato, me aportó muchos argumentos capaces de demostrar su hipótesis: -eso no da plata, buscá cosas más seguras. Las culpas rascaban con sus uñas mi cabeza y todo comenzó a cuestionarse en mi interior.
Cuando el encuentro finalizó, salimos juntas a la calle y ella cortó una ramita con flores pequeñas del árbol de tilo, diciéndome: - Alcanza para un buen té. Hay que tranquilizarse y poner los pies sobre la tierra.
Y ese día, como otros tantos en mi vida, sin ceremonia alguna la duda se había coronado.
Al llegar a casa encontré sobre la mesa una pequeña cinta amarilla, como si hubiese estado esperando las flores.
Las até.
Las flores son con el árbol, como mi esencia es conmigo: inseparables.
Detrás de la puerta se quedó la duda, sin capa y sin corona.
Al menos por un día, escuché a la Divinidad que hay en mí.
También es tu tarea hoy. ¡Hazlo!
Graciela Khristael. 28-29 de enero de 2013.



TODOS LO OIMOS

El sonido, que une a todas las cosas no hace referencia al que pueden escuchar los oidos fisicos sino al que -aún inaudible para ellos- conecta todos los hilos de la Luz.
Acostumbrados, todos nosotros, a vivir pendientes de las efímeras apariencias; dejamos abandonada la auténtica sensibilidad en parajes solitarios y difíciles de volver a ubicar alguna vez.
Sin embargo, cuando estamos atentos a tales comportamientos defectuosos, llegamos a encontrar sin prisa, pero sin pausa; el camino que conduce al timón de nuestro viaje en la tierra que se encuentra en un lugar que jamás se pierde: el corazón.
Un pequeño delfín acudió a mi sueño confirmando a mi espíritu que -siendo una persona ruidosa como todos ustedes- en el silencio se percibe el estruendoso rugir del Amor.
Graciela Khristael. 28-29 de enero de 2013



HAGAMOS ALGO DISTINTO.

Si alguien está perdido en una gran ciudad, aún si lo está en una selva o en el medio de las dunas del desierto; recibirá con agrado hasta el más mínimo indicio que pueda orientarlo para saber por dónde seguir. La tarea de encontrar la salida es, siempre, del viajero.
Pero nunca faltan los que están aún más desorientados que el presunto extraviado e intentan mostrarle caminos inciertos, que no sólo le quitarán la posibilidad de hallar la meta sino que además le aumentarán su falta de confianza en el resto de los caminantes.
En este tiempo es bueno tranquilizarse, respirar y dejar de intentar modificar la realidad de los otros, sin antes hacerlo con la propia. Evitar intervenir con el ego y dejar libre al espíritu que es más inteligente, porque él no necesita guías ya que es el conductor.
Siendo cada uno de nosotros, portador de una experiencia cuyas raíces se funden en las memorias del universo; deberíamos saber a estas alturas que más de lo mismo no cambia las cosas.
Por eso escribo aquí. Porque el Alma de los seres que habitamos el planeta de hoy, necesitamos paz interior, amor a la vida, reconciliación con los lazos que nos unen a los otros, transformación profunda de todo vestigio de celos o envidias, elevación de la mirada hacia el suelo que pisan los que nos elevan con su Luz.
Dejemos de hacer lo que nos hace mal y mucho antes que ello, todo aquello que pudiera dañar a otros. Y esto es sólo con la recuperación del Amor y el respeto a nosotros mismos.
Solicito a la Divinidad (cualquiera sea el nombre que cada uno quiera darle) que en este día mi ser no intente modificar nada que esté fuera de mí sino armonizar mis propios hilos de Luz, para ser inspiración incapaz de dañar la libertad que cada uno posee para elegir por dónde caminar.
Que la gratitud llene vuestros espíritus hoy.
Que la bondad los acaricie.
Que la Belleza se asome a vuestras vidas y que la paz interior sane la guerra exterior.
Que no sean sólo palabras sino que, transformadas en sonidos afines a cada uno, realmente nos conduzca a todos a realizar algo distinto.
Graciela Khristael. 25-27 de enero de 2013.




NO CORRAS

Te enseñaron a correr.
Para huir, para entrenar, para competir. No te recordaron que caminando, llegarás al mismo lugar menos cansado y sin perderte detalle del camino.
Aprendiste que si alguien es amado por muchos, tú no puedes ser menos y lo debes imitar. No te explicaron que estás hecho de lo mismo y que aniquilas tus oportunidades de ser lo que viniste a ser; porque te educaron para elegir a un “Barrabás”… ¡No sea que un “Cristo” te supere!
Te regalaron folletos turísticos pero no te dieron el mapa que te saca del laberinto interior.
Trata de ir por la vida sintiendo y no temiendo por lo que sienten los demás.
Procura crear tu camino a base de pasos propios, porque es igual que cuando caminas: sólo apoyas un pie a la vez, porque en el mismo sitio sólo cabe uno.
No sufras porque alguien haya desplegado sus alas y lleve a cabo su propósito en esta existencia planetaria.
En todo caso…
¡Deja de correr!
Verás que entonces… tú también puedes volar.
Graciela Khristael. 25-26 de enero de 2013.
 —



PIEDRAS EN LA MALETA

Si preparas un viaje tendrás que pensar en un mapa, un tour, pasajes o al menos un destino probable. 
Quizá quieras ir de a pié, pero aún así armarás un pequeño bolso con algo de ropa; te proveerás de algunos libros, o una agenda, un diario o sencillamente papel y lápiz por si acaso te ves urgido de anotar una dirección.
Una cámara de fotos, una caña de pescar, un telescopio, velas e incienso... ¡Quién sabe qué se te ocurra de utilidad!
Lo cierto, es que más allá de lo que sea que elijas, siempre serán piedras en la maleta.
Porque los viajes no lo hacen las cosas encerradas en el equipaje sino el único capaz de unir las coordenadas geográficas mucho más allá de las fronteras de cualquier paisaje: ¡El viajero!
Y es tan andante un canto rodado como tú.
Porque nadie sabe de qué modo van y vienen, entran y salen de las capas de la tierra, ascienden montañas, descansan en los lechos de los ríos, se sumergen en la arena y se aquietan por un tiempo en una maceta de jardín.
Conviértete por un momento en una pequeña piedra gracias al poder de tu imaginación y ahora elige coordenadas: en el cielo, en templos remotos, en el fondo del océano, en sierras y selvas; en hielos polares, por encima de cascadas y en lo profundo de la tierra. Rodarás... Viajarás... Llegarás...
Aunque no puedas moverte de allí, pese a que sientas que tu mundo se ha hecho pequeño; aún cuando otros lleguen siempre primero... Alcanzarás tu lugar que será uno y mil a la vez.
Para cuando el sol muera en el horizonte, habrás dado la vuelta a tu mapa, viajero espiritual, sin que pese cosa alguna sobre tí; porque nada volverá a ser una piedra en tu maleta.
Graciela Khristael.



Graciela Gonzalez Khristael, es una escritora Argentina. Ha creado su propio espacio de gestación artística, en este amoroso proyecto llamado Oasis del Alma y que comparte con todos quienes vibren en la misma frecuencia.
página: A 668 personas les gusta esto
Hola a todos los que como yo, cada día, intentamos sobreponernos a la única verdad posible... ¡Esto también pasará! Porque lo único que es eterno es la vida. La vida es Amor y él es la única energía capaz de crear, reproducirse y continuarexistiendo.
Con la ayuda de gente que vibra en el Amor, estoy dando forma un poco más prolija al modo de difundir lo que trato de hacer mejor: usar la palabra como herramienta de comunicación y sanación.
Si además de mi palabra, pudiese saber que esta energía que me abraza en este instante viaja hasta ustedes...
-¡MODIFICO! Está viajando hacia ustedes.
Se que una emoción tal, mejora cualquier estado negativo, si acaso al leer esto te sentías mal.
Que mi abrazo no suene a soberbia y mi gratitud no resulte sólo a un cumplido.
Que la coherencia ate los hilos y la aceptación de nuestra pequeñez nos haga grandes como humanos.
Sumaré el obsequio de otro libro en los próximos días y ojalá también les resulte de utilidad alguna vez.
Aunque aún un tanto desordenada, la página de mi labor de escritora va sumando armonía.
Es de honrada virtud de mi parte, hacerle llegar mis mejores deseos a Andrea Lesta.

Gracias por todo lo bello que comparten aquí!
Para que mi trabajo también esté focalizado exclusivamente en la difusión de lo que escribo sin otra finalidad que hacer llegar lo que a diario escribo para ustedes, he creado una página que iré ordenando de modo tal que al igual que todos, lleguemos con el sonido de las palabras a la sanidad de miles y miles de almas. Namasté.
http://www.facebook.com/OasisDelAlmaKhristael

jueves, 17 de enero de 2013

REGALOS

Hace dos noches recibí dos obsequios que no imaginé que llegarían porque son "presentes", entonces ni antes ni después podría haberlo sabido.
El primero: Una de las plantas que ya no da flores en esta etapa, había dejado brotar un ramillete de flores blancas, bajo la luz de la luna. Sin que yo le pida a la planta, ni le cante, ni la promueva a hacerlo.
Una horas más tarde, me pareció ver en una de las ventanas, una especie de "nido de avispas" porque ellas con tierra y agua los construyen en diferentes sitios. Pero al acercarme... allí estaba el segundo regalo: era una diminuta ranita abrazada al metal de la reja. No se alejó cuando me acerqué y -cuando dos días mas tarde sobrevino una tormenta de lluvia y viento- imaginé que buscaba refugio. Y estaba allí sin que yo hubiese intervenido en su decisión.
Aunque sigo siendo una mujer en plena etapa de evolución, más allá de su realidad biológica; he ido comprendiendo lo que deseo compartir: Antes de mover las manos en gestos de supuestas armonizaciones; antes de interpretar sonidos cuyo alcance no conocemos en esencia; antes de decir palabras cuya música desarmonice el entorno... tengamos paz y hagamos silencio.
Entonces todo acontecerá.
Graciela Khristael. 17-18 de enero de 2013


OASIS DEL ALMA. ENTREVISTA RADIAL.
Aquí va el audio mis Amores!


PARA BAJAR EL AUDIO DEL PROGRAMA RADIAL con entrevista a Graciela en Mantra Fm de Buenos Aires; otro enlace:

http://www.mediafire.com/?xzfpm4k26j5wsjc

Lo importante... Sostenemos el Amor de la Red, sin condiciones, 
ni falsos profetas, ni promesas que están afuera de la individualidad. Sigan SU música. Escuchen a SU ser. 
Infinita Gratitud!
Nota: La primera mitad del audio está vinculada a Ricardo y Lucía, sobre el tema de los Gongs.
La segunda mitad es nuestra voz de la red. Ojalá mi voz los alcance, sanando todo cuanto deseen y aceptando hacerse cargo 
100% cada uno, de sus propias experiencias.
Los quiero!!! Graciela Khristael 16-17 de enero de 2013
Recuerden que seguimos obsequiando el libro!




SABIDURIA DE TODA LA NATURALEZA
Once orcas quedaron atrapadas en los hielos articos y luego de descomunal esfuerzo mediante cooperación mutua para respirar por un orificio, por turnos... Lo lograron! No intervino otra cosa que no haya sido... SU PROPIA NATURALEZA. Graciela.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B60g2NpLEfM

lunes, 14 de enero de 2013

Y LLUEVE LA VIDA...

Sobre la tierra, debajo del mar, resguardada en el ámbar, silenciosa en el hielo, entre la lava, mezclada en toda vegetación, arrullada en el espíritu de los animales y hasta en cada uno de nosotros... la vida acontece.
Pese a toda duda, venciendo todo temor, entre la luz y la sombra; aún en los pliegues de una hoja postergada por el viento... llueve la vida.
Graciela Khristael. 13-14 de Enero/2013



VIVE HOY

Cada mañana me digo: -Si honras este día, mañana será un pasado glorioso. Y comienzo cada vez de esa manera, resultando- en algún momento- que la pérdida de la noción del aquí y ahora cobra poder. 
Allí está para todos nosotros el primer gran desafío que no se trasciende con el intelecto sino con la inteligencia del espíritu.
La observación constante, cuidadosa y responsable de cada palabra, gesto o pensamiento que proviene de nosotros es la que conduce por la vía directa a la conciencia de sí.
Entre tanto, conviene recordarnos que mañana querré sanar lo que hoy hice mal pudiendo ahorrarme esa tarea, haciéndolo bien en este momento y así... no habrá memoria que sanar.
Con el Amor de una aprendiz.
Graciela Khristael  (14-15 de enero 2013)




sábado, 12 de enero de 2013


QUIERO APRENDER

Quien tropieza y se cae una vez, quizá se desconcierte o malhumore.
Si acaso las ofertas del trayecto ofrecen nuevas caídas, es probable que la incertidumbre se ponga al acecho. Y eso… ¡Es bueno!
Pero si tropiezo tras caída una y otra vez no alcanzan a sacudir la remolona conciencia, habrá que abordar la experiencia a lomo de libélula, a fin de que el viejo dragón llame al discípulo obcecado con la esperanza de que éste diga finalmente: -Quiero aprender.
Graciela Khristael (12-13 de enero de 2013)

PROTESTA EN EL JARDIN

Estuve toda la mañana buscando los vestigios de la queja de las luciérnagas.
Infructuoso intento al rayo del sol.
No dejaron cosa alguna escrita, ni huellas de sus pasos, ni sonidos grabados. ¡Nada!
Al parecer, en diálogo con unos pájaros carpinteros, me dijeron: -“los únicos que se quejan de servir a la Luz son los humanos”, y continuaron horadando el tronco del árbol del Paraíso, para su nido.
Graciela Khristael (12-13 de enero de 2013)

PINTAME UN CIELO

Si quienes prometen estar nunca llegan; si quienes te piden jamás te dan; si estando en crisis no acuden a tu llamado; si acaso discípulos te empujan por un lugar; si acaso la soledad te invita a cenar… ¡Celebra!
Estás deshaciendo ataduras.
Pide a tu corazón: -¡Píntame un cielo! Y un inmenso Arco Iris en tu cielo, te mostrará el puente por donde seguir.
Graciela Khristael (12-13 de enero de 2013)






viernes, 11 de enero de 2013

OASIS DEL ALMA - FUENTE PERFECTA

SOLICITA GRATIS TU E-BOOK
fuenteperfecta@gmail.com

TE REGALO UN ESPEJO

Quiero que recibas un bello espejo donde puedas volverte a mirar, si aún no lo has hecho. 
No busques tu rostro, ni tu cuerpo en él. Tampoco el reflejo de tus bienes ni la ilusión de las carencias.
Porque en él sólo puede verse lo verdadero y eso... no está a la vista.
Si te vales de lo más preciado que tienes: tu inocencia interior; hallarás la imágen de lo que creías perdido. Si lo extraviado es tu ingenuidad... Quédate en silencio un momento. Lo mejor de tí respirará contigo.
Graciela Khristael. (6-7 de enero de 2013... según el lado del mundo donde te encuentres)

SANO EN MI TU DOLOR

Estamos hechos de diferentes partes biológicas, energéticas y espirtuales; resultando imposible concebir una existencia en armonía si acaso no logramos mantener el equilibrio entre ellas. 
Y vaya si es difícil hacerlo cada día.
A la vez, cada uno de nosotros formamos parte del indescriptible entramado planetario y es extraño como estamos tan separados.
Sin embargo, algo nos resuena en el cuerpo cuando en alguna parte el cielo o la tierra se desarmonizan; sentimos en la piel el llamado de todos los que sufren por una u otra razón y soñamos, percibimos, respiramos esa parte de nosotros perdida en algún lugar.
Sólo por hoy...
Me sano en tí y la Divinidad sana en mí tus dolencias.
Graciela Khristael. 7-8 de Enero de 2013

DIME QUE ESTÁS

Esa expectativa es la causa del cotidiano conflicto emocional.
La falta de certeza de que somos quienes estamos experimentando la vida, nos coloca en un abismo de incertidumbre, cuando no llega el eco de todo lo que está allí afuera. 
Y el mismo término nos ayuda a comprender cuando asimilamos el concepto de "afuera". 
Cada uno de nosotros somos de naturaleza pensante y-como tales- creadores de ideas luego devenidas pensamientos con desarrollo para irradiar -finalmente- una ilimitada cantidad de imágenes.
Ellas buscarán su espejo sin el cuál no sabrán quiénes son e irán interactuando en una multiplicación infinita de posibilidades hasta que por fin, no recuerden su procedencia.
De pronto, un creador de ideas, es decir: cualquiera de nosotros; un día deja de preguntarse por lo que está en su frontera de vida; comprobando que ha olvidado el paradero del propio ser observador. 
En ese instante de profundo caos interior ya no buscamos, sino que en propicia calma esperamos la única certeza posible que emerge del vacío: el re-encuentro con nuestra esencia espiritual y a ella va la expectativa del "dime que estás". 
Graciela Khristael (10-11/ Enero 2013)

CONVENIENCIAS

Amores! "Si alguien condiciona nuestras vidas y nos impide gozar de los sanos vínculos que propician el despertar: es mejor alejarse.
Pero, si acaso los usamos de excusas para justificar nuestras conveniencias; será que jamás dejaremos de soñar el sueño de la ilusión que vivimos." Graciela Khristael. 
(Mensaje de los miércoles) 9-10 Enero de 2013
NUEVAS POSIBILIDADES!
Gracias a la desinteresada colaboración de algunos seres que nos devuelven la confianza en nosotros y en los otros; el e-book de regalo está llegando a las manos de más gente que -como nosotros- anhela hallar el camino del Amor.

Link actualizado de mediafire:
http://www.mediafire.com/?riyuaona42ntwl1


mi mail por si tienen dificultades (No lo creo... pero por las dudas):
fuenteperfecta@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2013


RECUPERANDO LA BRUJULA

    Alguien inventó alguna vez un artefacto capaz de guiar la ruta de un navegante marino, intraterreno, cósmico... ¡Qué más da! Lo cierto es que una coordenada ubicada lejos del lugar del viajero, quería ser alcanzada por éste y temía desorientarse al punto de perderse del destino deseado.
Fue entonces cuando las estrellas, las mareas, la experiencia y la intuición comenzaron a desistir de su sabiduría, ante la exactitud del objeto guiador.
El acierto del camino acortaba distancias y el tiempo parecía multiplicarse para avanzar aún más.
Pero algunos viajeros perdían sus brújulas y con ellas, sus naves cargadas de sueños. Desorientados al fin, buscaron espejos en el cielo pero las luminarias no entendían su lenguaje; de la intuición sólo quedaron resabios de saberse humanos y de la experiencia... ¡Sólo sabían manejar aquel instrumento! Finalmente, las mareas se llevaban todo: navegante, navío y destino.
Nada ha cambiado para nosotros en estos tiempos, en los que -perdidos en mares de confusión- buscamos artefactos que nos guíen hacia nuestro mar interior.
Y eso, literalmente, es imposible.
Sin embargo, el miedo a perdernos por obedecer decisiones erróneas, nos hace pensar que es preferible dejar el timón en manos de expertos ajenos a nuestro corazón, olvidando que el camino es individual.
En el silencio de cada instante de vacío llegan las vacaciones del alma, el sosiego de la mente, la noción del propio camino y el hallazgo de la ruta perfecta cuya única guía es nuestro sol interior.
Graciela Khristael (04/01/2013)

martes, 1 de enero de 2013