jueves, 28 de febrero de 2013




¡SE MUDA LA MARIPOSA!

Ni los vientos que arremolinaban todo a su paso, ni los fríos hielos del sur, ni el tórrido calor del desierto, ni la humedad de la selva; nada hacía cambiar la decisión de todos los maestros reunidos en la plaza central de aquella ignota isla oceánica.
Tomó la palabra un lobo marino:
-Demasiada incertidumbre en nuestros corazones ha sido la causa de esta reunión. Lo mejor será mudar agua de mi recinto principal a vuestros hogares. Ello les dará frescura.
El tucán, bastante incómodo, replicó:
-Deberían llevar cofres de nuestros colores a cada rincón del planeta. El arco iris será quien les devuelva la paz.
Casi a la vez, el orgullo herido de un ibis no tardó en exponer:
-El olvido de quiénes somos y hacia dónde vamos tiene en cada grano de arena el archivo de todas las memorias. Creo que lo mejor será esparcir partículas de mi desierto a todas partes.
Un topo se sacudió la tierra que aún tenía en el hocico moviendo la cabeza en gesto de negación:
-No estoy de acuerdo. He aprendido que los mayores secretos los tienen las piedras. Propongo que cada uno lleve una pequeña roca de mi cueva y la deposite en su hogar.
¡Eran diálogos interminables! 
Llevaban meses intentando hallar la solución más apropiada para recuperar la paz que decían haber perdido. Se veía poco probable un acuerdo.   
Fue entonces que, luego de varias vueltas en el cielo, el águila bajó hasta ellos y les informó:
-Hace tiempo que paso por aquí y observo la misma escena. Sin embargo, noté que ninguno se dio cuenta de la presencia de aquel capullo en las hojas de la mora, tan ocupados –como están- en las grandes soluciones.   
Todos miraron de inmediato hacia el árbol. 
Una hermosa mariposa asomó ante la sorpresa de todos y apenas unos segundos antes de echar a volar les confesó:
-No se trata de cambiar las cosas de lugar, porque todo está en todos; sino de aceptar la propia transformación.   Graciela Khristael khristael@gmail.com 28 de febrero de 2013.

miércoles, 27 de febrero de 2013


ENCIENDE TU LUZ

¡Amores! “A veces somos como la lámpara que espera a un Aladino, para nos ayude a sacar el genio creador que no ve por dónde salir, a causa de la herrumbre causada por nuestro propio olvido.
Frota tus manos o tus pies. ¡Eres tu lámpara!”  Graciela Khristael khristael@gmail.com 27-28 de febrero de 2013


martes, 26 de febrero de 2013


PEQUEÑOS MOMENTOS

En alas de las grandes motivaciones, las expectativas de logro, las maestrías y el diario vivir; la mayoría de de las personas pocas veces reparan en lo pequeño. Quedan exceptuadas las partes creativas de cada quién, porque todos, en su fase artística (innata como humanos) registran en sus sentidos (sensores que jamás se detienen) todo aquello que sucede a su alrededor.
Sin embargo, por inexplicables razones, los grandes acontecimientos llaman mucho más la atención.
Cuando tuve que presentar un monografía como trabajo final para una materia que cursaba en 1999 (Filosofía, dicho sea de paso), elegí hacerlo a partir de centrarme en los pequeños detalles de las clases; hallando en una silla a la gran protagonista.  Como cierre, luego de la conclusión final, escribí un poema sencillo que les transcribo en homenaje a los breves instantes en los que la nada nos devuelve al todo.

“Poema en blanco”

Tan sólo dejar que las palabras
ocupen un espacio en cada renglón…
Tan sólo hurgar en la respiración
para no predecir lo que vendrá
sino para volcar lo que está aquí
presente…
Casi con el misterio de la vida misma
los dedos transcurren sobre un teclado
tratando de armar palabras que
la mente dicta muy rápido
y el corazón comienza a sentir.
Casi como elaborando música,
como pintando,
como esculpiendo.
Un poema en blanco es un poema
por nacer…
Es un poema no contaminado
de ideas repetidas.
Es un fluir de palabras
que bailan su propio ritmo…
Poema en blanco,
blanco
poema.”   Graciela Khristael khristael@gmail.com 26-27 de febrero de 2013


lunes, 25 de febrero de 2013


LUZ, CAMARA Y ACCION

Con un foco ilumina la escena, luego la captura en su cámara, permitiendo –por último- que los actores comiencen a interpretar su rol.
Tal es, ciertamente, la consigna que sigue un director de cine al tiempo de rodar un film.
Si se hiciera una comparación, podría decirse que cada uno lleva a cabo su película considerando que es en sí una fuente de energía (Luz), retenida en una apariencia física (cámara) e interpretando una experiencia (rol) que deberá contribuir a la sanación de todos los bloqueos, que pudiesen impedir la perfecta comunión de todas las Almas (actores) con el principio Creador (la Obra).
Cada vez que se interrumpe la energía de Vida, a causa de la tristeza, la soledad, la desesperanza e incluso los miedos; es como cuando el director a causa de algún error indica: -¡Corten!
La diferencia radica en que un técnico puede realizar el montaje de las escenas del film, sin que el espectador note la tarea; por el contrario, las memorias de los hombres conservan las marcas de sus fallas, hasta el día en que comprueban que son sus propios guionistas –en consecuencia- los únicos capaces de corregir el error. Graciela Khristael. khristael@gmail.com  25-26 de febrero de 2013.

domingo, 24 de febrero de 2013

Queridos Amores! Les dejo el link del programa de radio del sabado 23 para que lo puedan escuchar cuando gusten. Ponen play... y listo! https://soundcloud.com/fuenteperfecta/oasis-del-alma-en-la-radio-23



GALLITO CIEGO

Cuando era niña compartía pasatiempos con mis amigas, totalmente olvidados y en desuso a estas alturas de los intercambios con máquinas, cartas abiertas al público (mejor llamada intimidad en la web), desbordes de stress emocional y sensación sin modo de solución de un síndrome de soledad, aún en compañía.
Si retomo el párrafo escrito quizá deba corregir esa apariencia de distinción entre una etapa y otra, porque ahora que lo pienso... ¡Nada ha cambiado!
El eterno presente está involucrado con acciones que conducen a “pasar el tiempo”, a los entretenimientos o “entretén y mientos” (diría en mi diccionario inventado), porque engañarse por un rato o por muchas horas, hace pensar –ilusamente- que se permanece lejos de los conflictos; al menos por ese espacio de tiempo.
Uno de los juegos que nos divertía en mi niñez se llamaba “gallito ciego” que convocaba al grupo de amigas y amigos en el patio de una casa, el jardín o incluso la propia calle; -donde- colocados en ronda, nos vendábamos los ojos de a uno por vez y agregábamos varios giros. La idea era marear al “gallito” de turno, para que luego tratara de alcanzar a cada uno de los otros que jugaba simplemente a mantenerse disperso, en movimiento y evitando ser tocado por el “ave ciega”.
Puede que algunas veces te sientas mareado, así como tan desorientado en tu día, como los niños de estos juegos. 
Cuando esa sensación te aborde, simplemente detente allí.
Indaga en la metáfora y hallarás la respuesta. Puede que estés ciego ante tu realidad, quizá mareado por la falta de certeza en el lugar donde te encuentras e incluso es probable que la distracción esté ocupando más de lo que tu tiempo creativo está dispuesto a ceder.
Reconéctate con tu libertad interior y esa luz evitará la ceguera externa.
Graciela Khristael. khristael@gmail.com 24-25 de febrero de 2013.



sábado, 23 de febrero de 2013


AGUA DE AMOR

La más mínima partícula deja impresa en el agua su dato de existencia.
Por efímero que sea su paso por ella, la marca de haber estado allí, no se borra. El agua no cree ser un vehículo de transporte de todas las cosas creadas, porque sencillamente… ¡Lo es!
En las medicinas energéticas, en las homeopáticas, en las bendiciones, en las sanaciones y en nuestra propia gestación; en el testimonio de las culturas más antiguas, en la lluvia, en la ingesta diaria para la supervivencia, en la reserva de los hielos y en los ríos de las emociones; en las piedras, las plantas y en todos los seres vivos.
El agua registra como testigo silencioso, el devenir de cada idea, de cada acto, de cada acontecimiento en el planeta y una sola gota podría explicar las incontables acciones de todos sus habitantes. El agua en cada uno se sintoniza con el pensamiento propio y una sola gota de todo el Ser, resume su condición humana.
La vibración del Amor es una corriente que no se fabrica con la mente y una vez que surge viaja en todas las direcciones posibles, haciendo que todas las aguas se sintonicen en una gran sinfonía capaz de sanarlo todo a su paso, porque esa será –sin duda alguna- el Agua de Amor.  Graciela Khristael. khristael@gmail.com  23-24 de febrero de 2013 


viernes, 22 de febrero de 2013


Hola Amigos!
Los invito a compartir 3 cosas a saber:
1. Sabados de 16 a 17 hora argentina "Oasis del Alma" enwww.fmdakota.com (104.7 para CABA)
3. Quedar atentos que EN SEMANA SANTA COMIENZO A OBSEQUIAR MI SEGUNDO LIBRO.
Un abrazo muy grande. Graciela.

jueves, 21 de febrero de 2013

PERFECTOS DESCONOCIDOS
Todos ellos supieron que se trataba de un nuevo día cuando-aquella mañana- se levantaron de sus camas para ir a desayunar. Con tantos años de compartir experiencias de vida, cada uno podía aventurarse a describir las reacciones o comentarios de los otros; casi con la precisión de una copia perfecta.
Un largo y extenuante viaje les aguardaba camino a las altas montañas del oeste para intentar ir al encuentro de un anciano chamán, quien – a fuerza de insistirle - había aceptado albergarlos durante aquel fin de semana.
Los cinco amigos fueron recibidos cálidamente en la sencilla vivienda que tenía por anfitrión a un hombre alto, erguido y ágil en sus movimientos; muy a pesar de lo que podía suponerse en relación con los años que tenía de vida.
Su hospitalidad quedaba a cada instante de manifiesto:
-Acomódense donde gusten, para dormir esta noche.
El más ansioso del grupo quería saber:
-¿A qué hora haremos la celebración del despertar de la Tierra?
Aunque los otros no preguntaron, se quedaron sin embargo atentos a la respuesta, que fue mucho más simple de lo esperado:
-Lo sabrás por ti mismo.
Como si no hubiese sido suficiente, el mismo que consultó agregó:
-¿Y los objetos que debemos llevar?
El hombre contestó al tiempo que se retiraba del cuarto y cerraba la puerta con la paciencia de una ceremonia:
-No existen objetos fuera de ti.
Instantes más, minutos menos… Los cinco individuos se acostaron y durmieron varias horas hasta que fueron despertados por su guía con la expresión:
-Ya estamos listos.
Cada uno tomó la mochila de viaje que había acomodado junto a sus pies; notando –casi todos a la vez- que no era la propia. Así es que uno y otro esperaron que el mentado sabio les explicara.
Con parsimonia acompañada de una actitud sencilla pero de certeza absoluta, aquél maestro de la montaña les preguntó:
-¿Cómo saben que no son sus cosas sino las de uno de sus amigos?
En cuanto quisieron responder, el hombre hizo un gesto con su mano indicando que se detuvieran allí.
-Sé que todos tienen memoria de los datos que los identifica y este es un modo de comprobarlo. Ahora podemos sentarnos en círculo allá afuera, entre los árboles, porque tendrán todo este día para que me cuenten lo ocurrido durante las horas que durmieron.
Los viajeros se miraron entre sí dialogando sin hablarse de manera explícita, porque aún así coincidían en que se trataba de una tontería. Sin embargo aceptaron la propuesta.
Excepto fragmentos muy breves de algo que habían soñado dos de ellos, el resto de la conversación se resumió como el relato de personas con amnesia.
El chamán les explicó entonces:
-Una fracción de sus días creen ser conscientes de quiénes son y parecen identificarse; pero –mientras duermen- son incapaces de reconocerse o saber que están soñando. Si una parte de ustedes está perdida por varias horas, tienen una tarea primordial que es activar el propio templo interior para volver a conectarse. La Tierra está activa y no necesita de los objetos de los hombres. La Tierra está despierta y sabe quién es. Los dormidos son los hombres, que aún siguen creyendo que despiertan cada mañana; sin darse cuenta que a los ojos de sí mismos, son perfectos desconocidos. Graciela Khristael/ khristael@gmail.com 21-22 de febrero de 2013.