miércoles, 31 de julio de 2013

Pensándonos.

MIÉRCOLES.”MENSAJE TRADICIONAL”
Talleres de Fuente Perfecta

SEPARACIÓN

¡Amores! Imaginen que todas esas palabras que dan vueltas por sus cabezas, con forma de pensamientos múltiples, se independizaran y saliesen por su cuenta a experimentar aquello que las define según un diccionario. De tal modo sería esa expansión, que cada una se transformaría en muchísimas a su vez. Luego, esa inmensidad de palabras distribuidas por doquier, no recordarían que provinieron de vuestras ideas. Así es la sensación de separación de los humanos, creyendo que cuanto viven carece de conexión entre sí.

Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com  31/7/2013   

martes, 30 de julio de 2013

USA for Africa - We Are The World ( Original Music Video 1985 ) HD / HQ

Aleluya (Hallelujah subtitulado español)

Martes Numéricos.

MARTES.”LOS NÚMEROS Y TÚ”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

VIVE EN SINTONÍA

Cuántas veces te habrá ocurrido que –sin previo conocimiento de causa- una cierta sensación de rechazo o por el contrario de plácido confort, haya recorrido tu cuerpo al ingresar a una casa; entendiendo sin más detalles, que puede tratarse de un lugar de trabajo, una oficina pública o el espacio destinado al esparcimiento en vacaciones.
No hay misterios sino comprensión de que todo vibra e impregna su energía en las cosas con las que interactúa, dejando implícitas sus memorias aún en los objetos de los que menos sospecharíamos. Aunque en aparente separación, podría establecerse de colectiva aceptación, que un florero sobre una mesa nada puede saber de lo que piensa el heredero de una casa en tanto un escribano anota en su agenda, apoyándose sobre un escritorio junto a una ventana; con sus cortinas abiertas de par en par.
Imagino que tú preguntas:
-¡De acuerdo!, ¿Hacia dónde vamos?
Por eso te respondo:
-Hacia la esencia de todas las cosas: ¡Energía!
-¿Energía? Y bien… (Se me ocurre que insistes).
Entonces resumo:
-¿Te imaginas a la energía discriminando, diciendo: -tú eres florero, tú escritorio, tú persona, tú la herencia y tú el muerto que la ha dejado? Eso no hace la energía, porque es en cada cosa que atraviesa, guardando las memorias de todo lo que se expresa a su paso.
El amor, el dolor, el odio, el cansancio, los sueños, los fracasos, los gritos y los cálidos encuentros sellan cada partícula de la energía que recorre el lugar donde dichas emociones se expresan. Los campos de batallas dejaron sus recuerdos, los bosques tienen memorias de secretos planes, el mar se lleva con las olas cualquier intento de retener recuerdos; los hospitales albergan tantas frases como laberintos existen en las mentes humanas; las plazas, los edificios, el cielo y tu casa. Todo es impredecible a la hora de que la vida se exprese, pero la energía nada suelta, nada borra de los eternos recuerdos que le dan significado.
Y los números son con ella, así como ella lo es con todo a la vez.
Para hoy te dejo con un ejercicio:
Toma el número de la casa donde vives y suma todos los dígitos entre sí.  Luego vuelve a hacerlo –si es necesario- hasta que quede un solo dígito. Ejemplo: Calle Paraíso Nº 3261; sumas: 3+2+6+1 = 12  luego sumas a la vez: 1+2= 3
Si se trata de un edificio de varias viviendas o departamentos; todos tendrán el mismo número de vibración. La variante estará dada por el número de piso y a la vez, de departamento (siempre que no sean letras). Ejemplo: Paraíso 3261 Piso 4º  Dto. “A”  La vibración es “3” del edificio y “4” del piso.   Supongamos que es Paraíso 3261 Piso 4º Dto. 2; en ese caso la vibración del edificio es “3” y se agrega el “6” (suma del piso y el depto.)
Luego busca en estas generalidades:
  1. Apto para liderar, guiar proyectos; viviendas donde prima la individualidad, soledad o relaciones frágiles sostenidas por el miedo a quedar solos.
  2. Apto para lazos, relaciones vinculares, sociedades, diplomacia, mediaciones, acuerdos; danza.
  3. Actuación, escenario, darse a conocer, uso de la palabra; docencia; arte, expresión. Creatividad. Protagonismos, puede habitarla gente que “hace escenas” para llamar la atención a la familia o seres que le rodeen.
  4. Lugar de trabajo, por encima de los afectos. Rutina, compromisos, búsqueda de estabilidad material. Stress emocional por las exigencias de cumplimiento. Poder.
  5. Viajes, movimientos, diversión, actividad constante. Infidelidades. Sociabilidad, cambios, inquietudes. Vicios.
  6. Familia, servicio, salud, escuela, falta acción; amistades; necesidad de sanar temas del carácter.
  7. Desafío de las emociones. Sanación de heridas de antiguas memorias. Sitio al que se acude para compartir conflictos. Arte, filosofía, psicología.
  8. Vivienda en la que uno o varios hacen negocios. No prima el amor sino las actividades que involucran el cuerpo. Tal vez se hable demasiado. Buscan cosas concretas.
  9. Entre lo religioso y lo conveniente. De un extremo al otro. Dedicación a otros en un caso y en el otro extremo acciones egoístas.
Los dejo entretenerse con esto y nos vemos en los comentarios. ¡Abrazo!
Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com  30/7/2013





lunes, 29 de julio de 2013

Para mirarnos mejor.

LUNES.”NOTAS DEL ALMA”
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma /Fuente Perfecta

HACIA DÓNDE IR

“Tomar decisiones para volver a Ser:
Hablar de patrones mentales es expresar de una manera gráfica un modo estandarizado de ser y pensar. A diferencia de los moldes que se emplean para repetir piezas (de cualquier tipo) fabricadas precisamente en series idénticas, la estructura mental se mantiene rígida.
Una matriz para duplicar envases de plástico  puede rehacerse y renovarse a la medida de nuevos productos. Una pieza de papel dibujada y recortada para reproducir la confección de prendas de vestir, puede ajustarse a la medida de los diferentes talles. Pero la mente, cuyas capacidades propias e independientes de la intervención exterior le permite realizar tareas aleatorias, parece auto-invalidarse muchas veces y sólo apela ante ciertas experiencias, a la reiteración de los denominados “patrones(o esquemas) mentales”.
Un niño, a quien se le permite expresarse desde su potencial interior y no según dictámenes pre-establecidos, puede dar testimonio de todo cuanto es factible decidir con expresiones verbales: -“esa comida no me gusta, tengo sueño, no quiero estar con tal o cual persona, quiero mucho a alguien”, o manifestaciones no verbales: dormirse en un sillón, que-darse extasiado viendo un pájaro, abrazar a su perro, sentarse a dibujar y pintar. Este niño en cuestión, es una clara y neta “decisión en acción”. Cuando un adulto se encuentra ante la posibilidad de decidir, muchas veces deja de lado aquello que siente su verdadero ser y actúa de acuerdo a los mandatos recibidos, los miedos a la soledad, la impotencia ante el des-amor, la complacencia de los deseos de otro; sólo por nombrar algunas variantes de la misma paradoja: el adulto alcanza la libertad de elegir y se repliega en la auto-represión para no  hacerlo. No hay permiso, “no ha lugar al pedido”, debe anticiparse al NO.
La incertidumbre es una maestra que enseña una sola cosa cierta: el estado de confusión; que no significa estar desmemoriado. El confundido no sabe para dónde ir, pero sí sabe para donde no ir. “  (Del libro “Oasis del Alma” de G.G.Khristael)

Graciela Khristael    oasisdelalmakhristael@gmail.com   29/7/2013


Del Domingo.

DOMINGO.”NOTAS DE REPOSO”
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta

CONSCIENCIA
¡Amores! “Cada uno es morada del sol y de la luna, del padre y de la madre, de lo múltiple y de lo eterno. Cada  uno es expansión, creación y movimiento; lo que permite ser magos de sí mismos. ¿Dónde está esa sabiduría? En el centro de cada uno. En el asiento de la voluntad. En la conciencia despierta.”
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com   28/7/2013







sábado, 27 de julio de 2013

Cambia el cristal con el que miras.

¡SE MUDA LA MARIPOSA!

Ni los vientos que arremolinaban todo a su paso, ni los fríos hielos del sur, ni el tórrido calor del desierto, ni la humedad de la selva; nada hacía cambiar la decisión de todos los maestros reunidos en la plaza central de aquella ignota isla oceánica.
Tomó la palabra un lobo marino:
-Demasiada incertidumbre en nuestros corazones ha sido la causa de esta reunión. Lo mejor será mudar agua de mi recinto principal a vuestros hogares. Ello les dará frescura.
El tucán, bastante incómodo, replicó:
-Deberían llevar cofres de nuestros colores a cada rincón del planeta. El arco iris será quien les devuelva la paz.
Casi a la vez, el orgullo herido de un ibis no tardó en exponer:
-El olvido de quiénes somos y hacia dónde vamos tiene en cada grano de arena el archivo de todas las memorias. Creo que lo mejor será esparcir partículas de mi desierto a todas partes.
Un topo se sacudió la tierra que aún tenía en el hocico moviendo la cabeza en gesto de negación:
-No estoy de acuerdo. He aprendido que los mayores secretos los tienen las piedras. Propongo que cada uno lleve una pequeña roca de mi cueva y la deposite en su hogar.
¡Eran diálogos interminables!
Llevaban meses intentando hallar la solución más apropiada para recuperar la paz que decían haber perdido. Se veía poco probable un acuerdo.  
Fue entonces que, luego de varias vueltas en el cielo, el águila bajó hasta ellos y les informó:
-Hace tiempo que paso por aquí y observo la misma escena. Sin embargo, noté que ninguno se dio cuenta de la presencia de aquel capullo en las hojas de la mora, tan ocupados –como están- en las grandes soluciones.  
Todos miraron de inmediato hacia el árbol.
Una hermosa mariposa asomó ante la sorpresa de todos y apenas unos segundos antes de echar a volar les confesó:
-No se trata de cambiar las cosas de lugar, porque todo está en todos; sino de aceptar la propia transformación.  

Graciela Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com   re-editado el 27/7/2013


viernes, 26 de julio de 2013

La Victoria eres Tú.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

VENCEDORES
A lo largo de toda la existencia, cada desafío de la vida se plantea como un escenario de contienda entre el aspirante a una conquista y el territorio factible de asimilar.
Cada persona es una “Tierra” y sus propios pensamientos, sus palabras incluso sus actos; concluyen siendo su “Profeta” quien –no sin antes atravesar muchos obstáculos- alguna vez aprende a ser mensajero de su propio espacio.
Entre tanto, el debate entre el ser  y el no saber quién se es; el de hacer pero con el constante temor a las sanciones; el de vivir entre la acción y la pereza; entre tanto, decía, aparecen las oportunidades.
El miedo al ridículo, a no alcanzar el resultado esperado, a la persistencia en las memorias del “incapaz” mezcladas con el repetido “no lo mereces”;  terminan señalando el camino de la cobardía, de la ineptitud de movimiento en alguna próspera dirección derribando –al final de cuentas-sueños, expectativas, proyectos de vida e incluso promoviendo la desviación definitiva del propósito que ha convocado a la persona en cuestión, para realizarlo en el planeta.
Entre los Ancianos del Camino del Tarot, el Arcano número 7 lleva la denominación de “El Carro”, haciendo clara alusión al vehículo que transporta a su conductor, sin exigirle que sostenga las riendas porque se asume la toma de una decisión que no es otra que  el avance hacia la victoria. Esta lámina indica que el “vehículo de luz” se encuentra activado y sólo puede llevar al pasajero a su meta. El triunfo es una garantía en esta etapa, siempre que-tal y como les comentaba un poco más arriba- se reconozca con absoluta honestidad que antes de alcanzar ese objetivo que cada quien se proponga, deberá dejar de lado sus miedos anticipados a fracasar.
En este día, si acaso te encuentras a las puertas de un nuevo proyecto, de la realización de un antiguo sueño, de la conquista de tu auto-estima: --¡Vence!, ¡Derriba tus fantasmas aceptando que alguna vez los creaste y les diste un poder!, ¡Avanza!, ¡Confía!, ¡Vence la enfermedad que te aqueja, porque aún cuando no elimines el síntoma, al menos habrás comprendido el “por qué”!, ¡Levántate y anda!, ¡Haz lo mejor que puedas hacer hoy de tu vida elevando tu consciencia tal como si se tratara de la bandera ondeante en el mástil de los vencedores!.

Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com   26 de julio de 2013.

jueves, 25 de julio de 2013

Reflexiones...

JUEVES.”HISTORIAS DE LA GENTE”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta.

LA DUALIDAD

Cuando parece que ya te conoces te asalta la dud
a, una nueva incertidumbre o el desconcierto total ante una experiencia, hacen que te replantees hasta dónde llegaste realmente a saber quién eres.
La dualidad que habita en los modos de pensar de todas las personas, hace que algunas certezas se desvanezcan entre las palabras que se dicen y las que se omiten.
Acaso una de las actividades cotidianas que más practica el ser, es la del ping-pong de las ideas que no cesan de ir de un hemisferio al otro del cerebro. De repente  cruza la red una impronta razonable y en el mismo puente de “Rolando” se saluda con una ocurrencia ideal.
Hechos todos de la misma materia prima, finalmente los humanos terminamos comprendiendo que la mente serena su ágil deporte cuando el corazón despliega sus efluvios magnéticos y todo comienza a tomar un solo carril: el del sentido común.

Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com    25 de julio de 2013.



miércoles, 24 de julio de 2013

Conexión.

MIÉRCOLES.”MENSAJE TRADICIONAL”
Talleres Fuente Perfecta


CELEBRA POR TI

¡Amores! Esperar los festejos de los otros por los logros propios, es aseverar que aún no hemos hallado la fortaleza interior. Las partes del todo se “com-parten” así como los hallazgos y aciertos se “re-conocen”. Lo verdadero vibra en simpatía con su entorno y fluye sin que haya nada que agregar.

Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com 24 de julio 2013


martes, 23 de julio de 2013

Evolución.

MARTES.”LOS NUMEROS Y TÚ”
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta

EL NOMBRE DE UN CAMINO.

¡Hola Amores!
Para este encuentro les propongo algo sencillo: Sumen la cantidad de letras que les da vuestro nombre y apellido completo (todos los nombres y apellidos tal como figuren en su documentación excepto, para las mujeres,  su apellido de casada; pues ese no lo deben incluir aquí).  Si supera el Número 22, lo reducen a un número igual o menor que él. Supongamos: Teresa Carmen Pérez = 17 letras; Juan Carlos  Altamirano Requeira = 28  (estoy inventando nombres a modo de ejemplos); como supera el 22 tomamos 2+8= 10 y nos quedamos con el 10.
A ese Número, lo llamo “Proceso Evolutivo” y pueden asociarlo a la información que les brinda el Tarot en sus Arcanos del 1 al 22; pueden buscar una asociación con la información de las 22 letras hebreas o pueden acercarse hasta el capítulo “Apocalipsis” de la Biblia y leer uno de los 22 Capítulos adaptando la información a vuestro Número.
Ese “dato” por llamarlo de algún modo; los está ubicando en un punto o coordenada de vuestro camino y desde allí pueden comprender  los desafíos que atraviesan, cuanto les falta para cumplir el aprendizaje de los 22 peldaños ó si acaso ya están allí.
Aristóteles decía que debía llamarse a cada cosa por su Nombre y tú tienes uno que te posiciona en un tiempo y espacio, con una experiencia a desarrollar.
Espero que te entretengas con esta pequeña actividad y nos estamos encontrando en los comentarios y a lo largo del resto de la semana.
Un abrazo,

Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  23 de julio 2013

lunes, 22 de julio de 2013

Más allá del frío.

Un abrazo para todos quienes comparten este espacio virtual.
Graciela Khristael 22 de julio de 2013


El camino del Amor.

LUNES. “NOTAS DEL ALMA”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

SANO EN MÍ TU DOLOR

Estamos hechos de diferentes partes: biológicas, energéticas y espirituales; resultando imposible concebir una existencia en armonía si acaso no logramos mantener el equilibrio entre ellas.
Y vaya si es difícil hacerlo cada día.
A la vez, cada uno de nosotros formamos parte del indescriptible entramado planetario y es extraño como estamos tan separados.
Sin embargo, algo nos resuena en el cuerpo cuando en alguna parte el cielo o la tierra se desarmoniza; sentimos en la piel el llamado de todos los que sufren por una u otra razón y soñamos, percibimos, respiramos esa parte de nosotros perdida en algún lugar.
Sólo por hoy...
Me sano en ti y la Divinidad sana en mí tus dolencias.

Graciela Khristael de su libro Río de Rosas (pág 54) 22 de julio de 2013





domingo, 21 de julio de 2013

Aprender de Cada Momento.

SENSACIONES

-¡Ay osada tristeza! ¿A qué has venido?
Pregunta de cualquier persona, en un día de su vida.
- ¿A qué otra cosa que no sea examinar cuánto has aprendido?
Respuesta de la emoción que llega sin aparente sentido.
-Sólo te recuerdo cada vez que algo perdí más también cuando mis dudas no cesaban en mi mente-; reflexión de esa persona cualquiera.
-¿Qué cosa extraviaste entonces y por qué tu razón no respondía a tus dudas?
La emoción arribada que va cobrando sentido.
-¡Imposible enumerar tantas cosas! ¿Cómo hubiese podido ayudar mi razón?
Ese alguien insistiendo.
-Tanta fragilidad me conmueve. Si acaso sospechara de la inocencia de tu tristeza de hoy, no dialogaría contigo. Creo que eres una persona sincera.
Dejó la emoción como balance.
-No me ayudas, me confundes y me enojas-, casi a punto de cortar el diálogo con la tristeza.
-Por eso dije que eras una persona sincera; sé que te acabas de enojar conmigo y ese es el mejor indicio de que estás usando la razón. Si la tristeza que simbolizo en este día, tantas veces estuvo asociada a tus pérdidas  así como a tus dudas sin fin; ya deberías saber  que sólo vengo para enseñarte pero jamás, para quedarme contigo.
Un breve silencio.
-¡Pero eres la misma emoción cada vez!- replicando la persona.
-Es que no he de cambiar yo sino tú. Siempre seré la tristeza.  Vendré vulnerando tu percepción, tu razón y todas tus capacidades de ser la grandiosidad que eres- arrojó la emoción sin deseos de ser sutil.
-¿Es que pretendes que no sienta?, ¿Imaginas la desidia en mí?
-¡Soy la tristeza! ¡No tengo pretensiones! ¡Ya tengo un poder sobre ti!
Otro silencio, un poco más prolongado.
-Ya recuerdo por qué viniste hoy. Es cierto, no he aprendido. Acumulo los recuerdos dolorosos hasta que un mínimo instante de duda o preocupación les abre las puertas a todos a la vez.  No los he superado; no los he comprendido;  no he sabido qué hacer con ellos hasta hoy. Ya no quiero quedarme contigo-, dijo alguien que ya no era cualquiera.
-¡Ay humano, qué ventura! ¡Ya sabes a qué he venido!- Se alegró en su propia paradoja la tristeza.
-A recordarme que el dolor no va al archivo del olvido sino a la esencia de la sabiduría. Que la tristeza no es el ancla de mi nave sino el impulso para navegar.
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  re-editado el 21 de julio 2013

sábado, 20 de julio de 2013

Un regalo de Amor.

¡Amores!
Para quienes aún no hayan bajado este libro Gratuito, les vuelvo a pasar el link:
"Río de Rosas" http://www.mediafire.com/download/7bn4dvrasetctai/Rio_de_Rosas_-_Graciela_Gonz%C3%A1lez_Khristael.pdf

Que lo disfruten.
Para quienes ya lo han bajado, espero que les haya gustado y hasta les propongo que le pasen el link a una amiga o amigo. Es un material sencillo, gratuito y lleno de Amor.
Buen Sábado, Amores y buena vida... ¡siempre!
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


viernes, 19 de julio de 2013

El Loco del tarot

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna semanal de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

LOCURAS
Así como una ruptura de la barrera que preserva la coherencia -cuando de mentes hablamos- puede tildarse de locura; también suele señalarse de igual modo a ese maravilloso estado que trasciende las fronteras de los límites del miedo a dar un paso, hacia el cambio revolucionario del mundo interior.
Las reglas fijas de la sociedad, inmutables -incluso a pesar del sufrimiento que acarrean- señalan quiénes pueden y quienes no deberían atreverse a soñar; lo que conduce a la más grande de las frustraciones que el humano atraviesa: No intentar por miedo anticipado a fracasar.
Uno de los Ancianos Maestros del Tarot se viste con su traje, mezcla de arlequín con tintes de locura, dispuesto a mirar cara al futuro el mundo que pronto lo recibirá totalmente cambiado, sin pesados equipajes, liviano de creencias, despojado de apegos al tiempo que sorprendido de vez en vez, por lo pellizcos de un perro que –fielmente- le recuerda que no debe dormirse en el camino.
Aquel que ha llegado a comprender el misterio de los ciclos, avanza sin mirar atrás, sin bajar la mirada, con su espalda erguida y con la certeza de que cruzando el umbral de las dudas llegará al portal de la eternidad.
El “Loco” en el Tarot tiene parentesco con el “comodín” de los naipes de juegos, ya que siempre tendrá un lugar oportuno en tu vida, si sabes comprender el desafío ante el cual te encuentras.
¡Qué importa que te digan que has sido atrapado por una ráfaga de locura, si acaso tal estado te arroja al mundo infinito de las oportunidades!
En este día, la visita del Arcano 0-22, también conocido como alfa y omega; te invita a soltar esa parte de ti que no se atreve a cambiar a favor de su propia ventura, ofreciéndote un espacio en su camino para que te atrevas a ser tu propio invitado a esta fiesta de cambios que algunos llaman locura.
Graciela G. Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com  19 de julio 2013

jueves, 18 de julio de 2013

Vientos del sol.

JUEVES. “Historias de la gente”
Columna semanal de la Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta.

OPORTUNIDAD

Imagine que su vida, todo ese trayecto, es un camino en medio de un bosque que tiene desniveles, cuyo suelo entre arenoso y suave a la vez –tejido de hojarasca otoñal- le invita a recorrerlo con los pies descalzos; los árboles enredados con las plantas que acompañan el recorrido, ofrecen en canastas colgadas de sus ramas todo lo que va solicitando para subsistir. El sendero está completamente señalizado de dos maneras sencillas, resultando que a un lado se indican “beneficios” y del otro “perjuicios”. La inteligencia de su ser es impecable y sabe de antemano cuándo está obrando bien y cuándo no.
De en medio de los troncos, van saliendo las personas con las que ha ido compartiendo cada minuto de su existencia. Así, conforme avanza por el camino, encontrará gente de todo tipo que ha conocido alguna vez; hasta pasajeros de un tren colmado, que quién sabe cuándo abordó para ir a trabajar, apareciendo también en la escena.
Lo curioso es que todos salen del mismo lado, incluso los que perjudicó con sus acciones directa o indirectamente, también aquellos individuos sobre los que pensó mal; especialmente los que siempre eligió como objeto de maltrato, porque no lograba subordinarlos a sus manejos.
Tal vez, entonces, piense: -¡Qué maravilla!, recorro toda mi vida y todos son “beneficios”.
La respuesta es: -¡Sí!, todas han sido oportunas ofertas de aprendizaje para su evolución.
Al final del camino, a escasas horas de su muerte, el único cartel que aparece en aquel sendero es el de “perjuicios”; pero nadie aparece.
Una rama de roble encargada de echarle al vacío, le entrega una tarjeta doblada a la mitad en cuyo frente dice: “Única persona perjudicada”. Al abrirla un espejo en su interior le devuelve su propia imagen.
Comienza a caer…
En medio del vacío lo toman las manos de una flor de loto que le explica: -Ya caíste al sitio de lo más profundo, en donde toda la suciedad ha sido retirada de tu cuerpo. Vuelve una vez màs y ahora sí: haz bien tu trabajo.

Graciela G. Khristael   oasisdelalma@gmail.com  18 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

Perdonar.

MIÉRCOLES.”MENSAJE TRADICIONAL”
Talleres Fuente Perfecta


EL PERDÓN
Elegir el perdón no es perdonar. Es elegir. El perdón es un estado de consciencia que sólo se alcanza cuando ha quedado vacía de las limitaciones del Ser.
Graciela G. Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com 17 de julio 2013





martes, 16 de julio de 2013

El cero también existe.

Cuando el Cero nos visita.

Amores!
Gracias a las lectoras de la página, he sabido que no puse el significado si el resultado da "cero".

Cero es como el vacío zen; es el "punto muerto" de la palanca de cambios; es el Loco del Tarot (0-22). Significa que puedo optar por avanzar, repetir una experiencia o quedarme en el lugar. Hay algo de "absoluto" en el comportamiento (esto o nada!) y entonces es oportuno para reflexionar acerca de la templanza. Gracias por la observación! ; como verán... nadie es profeta en su tierra! 

Un gran abrazo a todos!
Graciela.

¡A Sumar!

MARTES.”LOS NÚMEROS Y TÚ”
Columna de la Agenda Virtual de Oasis del Alma/Fuente Perfecta

SIÉNTATE A SUMAR

A veces, ciertas acciones, restan oportunidades a tu vida. De allí la importancia de recordar, una y otra vez, que detenerse para volver a analizar una situación puede llegar a convertirse en la mejor decisión de un día cualquiera.
Los hechos se manifiestan a través de las cosas, las personas, el clima; incluyendo entre tantas opciones, la profesión, el amor o las diversas inspiraciones; resultando que un número puede  representarlos de un modo sencillo de entender.
Te propongo un pequeño ejercicio:
a)      Toma tu fecha de nacimiento (Ejemplo: 21/09/1978)
b)      Ahora pásalo a este año en curso: 21/09/2013 (siguiendo con el ejemplo)
c)        Suma todos los números:2+1+0+9+2+0+1+3= 18
d)      Reduce a un solo dígito 1+8=9
e)      Réstale tu DIA de nacimiento (reducido a un dígito; por ejemplo en este caso si naciste un día 21 será: 2+1=3); entonces al 9 que nos daba toda la fecha le restamos 3 (del día) y nos quedará 6.
f)       Busca en la breve reseña que está a continuación, el tema (entre otros…¡Claro!) que deberías trabajar en este 2013:

1.       Independizarte. Iniciar algo nuevo. No apresurarse por miedo a la soledad.
2.       Un tema de pareja o de alguna sociedad. Revisar el modo de vincularse.
3.       Buscar un espacio de protagonismo legítimo. (Menos “escenas”)
4.       Afianzar tu trabajo o tus posesiones. Evitar lo celos, manejos, controles.
5.       Viajar, mudarte o cambiar algo. Sincerar un asunto.
6.       El amor (en sus diferentes facetas); incluso algún tema de salud.
7.       Expresarte en el arte; buscar un espacio para el silencio o la reflexión.
8.       Temas de dinero y replanteo acerca de la importancia del cuerpo.
9.       Proceso de cierre o finalización de algún tema. Reconocer que algo estás haciendo por conveniencia.

Te deseo un feliz resto de martes y que te diviertas con este ejercicio.
Graciela G. Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com 16 de julio 2013







lunes, 15 de julio de 2013

Pareceres...

LUNES. "NOTAS DEL ALMA"
Columna de la Agenda Virtual de oasis del Alma/Fuente Perfecta

ENTRE REZOS Y ARREBATOS
Que no te sorprenda este día o esta noche escuchándote decir: -¿Qué hago?, ¿Cómo lo hago?, ¿Para qué lo hago?, hasta incluso podría tratarse de un "¿Por qué lo hago?".
Tales preguntas indican una clara indecisión; una profunda necesidad de recuperar el centro de la situación e incluso, un humano replanteo.
Cualquiera sea el hecho, de pronto podrías encontrarte entre rezos, consulta a profesionales, diálogo con amigos e incluso todo tu ser tentado de actuar por impulso en medio de un arrebato.
Vivir tiene de esos momentos y de tantos otros, a sabiendas de que todo instante es apropiado, necesario, pasajero e imperdible. Lo mejor, tanto como lo peor que se pueda experimentar es parte del propósito de cada existencia; por lo tanto... ¡A vivir!
Cualquier parecer puede transformarse en otro mucho más óptimo y conveniente, conque  sólo cambiemos el ojo con que estamos observando; porque si es desde la lente desgastada de los "no podré", el fracaso estará asegurado: Por el contrario, si la mirada está hecha cual la de un águila en pleno vuelo, la frase que acudirá a la mente será: -"Puedo verlo, puedo comprender...¡Puedo!".
El secreto está en poner más atención a los detalles, para que salgan a la superficie las soluciones sin necesidad de esperar los pareceres de los otros, sino evaluando de acuerdo a quien mejor percibe la realidad de tu vida a cada momento: tú.
Graciela G. Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com 15 de julio 2013
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael



domingo, 14 de julio de 2013

Domingo.

DOMINGO. "NOTAS DE REPOSO"
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

HOY
Hoy es tu día. Tu gran oportunidad. Tu momento para hacer las cosas bien.
Hacerlo bien es mejorando lo que esté mal, que no es igual que seguir presionando para que cambie lo que está afuera de ti
Si persistes en un pensamiento que no te conduce a la paz personal, no tienes otra cosa que hacer: -¡Abandónalo!
Si las mismas experiencias se repiten en tu vida y no quieres ver que no es por allí, sólo te queda una opción: -¡Reacciona!
Si amas a quien dice no sentir lo mismo por ti, disfruta de lo que sientes aprendiendo que eso es Amor sin posesión. Deja libre la elección de la otra persona.
No te empecines en largos caminos o en acumular libros o títulos; antes bien: -¡Vive!
Hoy es hoy. Sencillamente porque es lo único que se repite igual que los ciclos del universo: -¡Siempre existe el hoy! Ayer fue hoy, mañana será hoy; hoy es hoy.
Nadie inventa cosa alguna. Todo está en todos.
Las mismas palabras en todos los diccionarios pero distintos modos de utilizarlas.
Hoy celebra esta oportunidad de vivir. ¡Como sea! Haciendo el esfuerzo si es necesario por quedarte aquí. En tu sitio, en tus malestares, en tus carencias, en tu coraje para seguir intentando la vida. ¡Vive!
Cada ser tiene acumulada en sus memorias genéticas, ancestrales, kármicas… ¡Como gustes!, una inmensa historia que hoy hace que estés aquí.
No eres mejor. No eres peor. ¡Eres!
Con todas las capacidades para dejar de lado el rencor y las aspiraciones que dejan sin aire a los demás. Para gozar de esta aventura que compartimos y que será mucho más prolongada que cualquier mal intencionada profecía.
Todo depende de lo que hagas hoy.
Pero no te olvides…
Eres quien puede hacer el milagro por ti, entonces… ¡Lo estarás haciendo por todos!

Graciela Khristael    oasisdelalmakhristael@gmail.com  re-editado el 14 de julio 2013

sábado, 13 de julio de 2013

Transformándote.

LA PAZ EN TU CORAZÓN

“NOTI-CIELO”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

……………….
-¿Por qué cuando estoy acercándome a un logro, hago lo necesario para que las cosas no resulten?
-Porque alguna vez te han sancionado o hecho sentir miedo por continuar en tu camino.
-¿Y en qué puede ayudarme recordar un hecho así?
-En que si hoy persiste el mismo resultado en tu vida ante cada desafío, es que aún no has vencido tu propia cobardía.
………………
-¿Por qué huyo de la abundancia económica?
-Porque te han inculcado que tu ser espiritual se desvirtúa ante ella; porque eso es algo inherente a una clase social (no la tuya); porque tu vida deberá ser una lucha; porque si tienes mucho hay otro que nada tiene; porque si tu misión “es dar amor” no necesitas cosa alguna para vivir (no comes, no te vistes, no te alojas en un sitio, no compartes cosa alguna con los demás).
-Siento que la gente es ingrata.
-La mayoría de las personas viven en función de la economía, exigen pero no dan; piden y juzgan a quien les dio lo que rogaban tener o solucionar. Tú, que aprendiste de la música de tu corazón, puedes estar seguro que sabrás poner  la economía a tu servicio.
………………….
-¿Cómo hago para salir de este estado de tristeza?
-Identificando a quien te retiene en él.
-Es que yo…
-¡De eso se trata! Excusas.
-¿Entonces?
-Sigues esperando soluciones. La única persona que te retiene en la tristeza eres tú. ¡Suelta amarras! ¡Confía! No habrá culpas por sentirte feliz.
…………………
-¿Por qué sigo atado al mismo recuerdo?
-Porque te hubiese gustado ser el vencedor y terminaste vencido.
………………….
-¿Por qué temo decir lo que siento?
-Porque estás muy acostumbrado a juzgar.
…………………..
-¿Por qué no puedo descubrir la misión para la que he venido al Planeta?
-Porque no estás viendo lo que haces. Todo está allí, sólo mejora tu percepción.
…………………..
-¿Cómo puedo darme cuenta de que lo que está sucediendo en mi vida es lo mejor y lo correcto para mí?
-No será con el cerebro. Sentirás paz en tu corazón.
……………………

Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com   re-editado el 13 de julio 2013

viernes, 12 de julio de 2013

El Camino de los Ancianos.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

¡DIABLOS!

Como parte del conocimiento, el humano intenta cada día hallar respuestas a sus dudas entre las cuales –como no puede ser de otro modo- su mundo cotidiano así como sus proyectos a corto o mediano plazo, abarcan gran parte de su interés.
La sabiduría de los Arcanos o misterios antiguos del Tarot, operan como resúmenes del mundo interno de quien se acerca hasta ellos para esclarecer una situación. La imagen, tal como podría analizarse desde la terapia Gestalt, tiene un fondo y una figura, resultando que la misma proporciona diferentes lecturas cada vez; acorde a la percepción del sujeto que la observa, en función de las emociones que lo movilizan hacia tal o cual percepción.
A su vez, con una mirada Junguiana, el arquetipo que “responde” a la inquietud es parte del mundo subconsciente, expresándose a través de la simbología que lo constituye e indicando que aquello que tiene ante sí es nada más ni nada menos que un espejo de su mundo interior.
Para recorrer el camino de los Ancianos Maestros del Tarot, iremos de modo aleatorio, tal y como puede sucederle a usted si decidiera consultarlo en busca de una orientación acerca de alguna cuestión en este día.
De ese modo, hoy se presenta el Número XV, “El Diablo”; cuya ilustración ha ido adquiriendo diferentes apariencias (incluso denominación), acorde a los tiempos en que ha ido difundiéndose. El “Diablo”, el “Infierno” y otros conceptos similares, pueden encontrarse en la “Divina Comedia” de Dante, tanto como en aspectos religiosos que aún hoy se consideran en diferentes prácticas. Aquí tiene que ver con la situación en la que se ve envuelta una persona a consecuencia de sus decisiones, alguna vez en su vida. Se trate de adicciones, falta de dinero, escasa difusión de sus actividades, conflictos con amigos o parientes, situaciones físicas, complicaciones para desapegar, así como la dificultad para decir no.
Este Arcano dice: -Lo que te sucede es consecuencia de tus decisiones. Analiza en tus memorias acerca de la posibilidad de vivir sin la necesidad de culpables. Las “víctimas” no pueden alcanzar sus metas y en consecuencia, siempre tienen a quiénes hacer responsables. -“Hacerse cargo”, repetiría la figura si pudiese hacerlo con el consultante. Hay situaciones que terminan sometiendo a una persona, porque de alguna manera lo planificó de ese modo (aún de modo inconsciente), por falta de comprensión de las propias limitaciones. La pereza conduce al fracaso y es una tentación para quienes manejan las emociones ajenas.
En este día, la reflexión es: -Si tu vehículo sufre por que lo conduce alguien que perdió su carnet… ¡Diablos!, a tramitar el registro nuevamente, hacerse cargo de manejar y ponerlo a tu servicio. ¡No eres el volante! ¡Eres quien lo hace girar en una u otra dirección!
Graciela G. Khristael    oasisdelalmakhristael@gmail.com  12 de julio 2013



jueves, 11 de julio de 2013

Historias de la Gente.

JUEVES.”HISTORIAS DE LA GENTE”
(Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta)

FABULAS SOBRE MÍ

Al fin conocerían aquel paisaje.
Después de muchos años de viajar por el mundo, estarían en contacto con el misterioso “Juan de la Montaña”; un anciano famoso por las fábulas que se contaban de él.
Al llegar se alojaron en una pequeña cabaña al pie del lugar y aprovecharon la noche para conversar sobre el nuevo proyecto de su empresa. Llevaban muchos intentos en su haber, tantos que pensaron que esta vez resultaría.  
Cuando el amanecer solicitó que abriesen las ventanas del cuarto, supieron que era tiempo de ascender. Un sol muy presente guiaba sin sombras el sendero por donde subir.
Allí estaba el anciano. Sentado sobre una roca, sonriéndoles al ver su presencia.
La pareja decidió ubicarse frente a él directamente en el suelo.
El diálogo comenzó directo y simple
-Nos contaron muchas historias sobre usted. Dijo el esposo de Ana.
-Pensamos que quizá nos pueda ayudar en nuestra decisión. Agregó ella, a lo dicho por su esposo Miguel.
-Es probable. Tengo experiencia en ello. Concluyó Juan.
-¿Por qué vive en este sitio?- Siguió Ana.
Juan fue muy conciso:
-Porque perdí el primero.
Notando Juan la cara de asombro de aquellos dos, les explicó:
-Siempre quise ser artista, sabía cantar ¡Y muy bien! Me conoció un actor de aquellos tiempos de mi juventud y me contrató para su espectáculo. De pronto sin imaginarlo estaba en el camino deseado. Luego pensé que debía ganar un dinero extra para comprar un buen vestuario y comencé con un empleo en una agencia de viajes. A los pocos meses me trasladaron de ciudad y tuve que dejar el show. Ya en la nueva ciudad intenté otra ocupación por más dinero y fui mesero. El dueño del lugar abrió una sucursal y me llevaron allí. Conocí a mi esposa, tuvimos tres hijos y me convertí en operario de una fábrica para sostener a la familia. Enviudé, mis hijos crecieron y volví a mi ciudad natal. De lo conocido no quedaba nada, ni siquiera mis antiguos vecinos. Allí no conseguí trabajo y estuve mucho tiempo sobreviviendo. Por fin, por causas del destino… ¡Creo yo!, encontré un aviso explicando que en este valle se necesitaba un cuidador para las cabañas. Vine, me instalé, pasaron los años y aquí estoy: anciano, solo, visitado siempre por personas inseguras y dejando un testimonio a cambio de unas monedas, de que en la vida la mejor socia para alcanzar esos sueños que nos pertenecen por derecho de elección, es la perseverancia. El resto, son sólo fábulas que se cuentan sobre mí.
Graciela Khristael   oasisdelalmakhristael@gmail.com  re-edición 11 de julio 2013