viernes, 31 de enero de 2014

Sé tú mismo la victoria!

Y MÁS NOTAS DEL LIBRO PARA REFLEXIONAR
"Todo el Año Contigo" (pág.54,55)

......................................................................................
La dualidad que habita en los modos de pensar de todas las personas, hace que algunas certezas se desvanezcan entre las palabras que se dicen y las que se omiten.
Acaso una de las actividades cotidianas que más practica el ser, es la del ping-pong de las ideas que no cesan de ir de un hemisferio al otro del cerebro. De repente cruza la red una impronta razonable y en el mismo puente de “Rolando” se saluda con una ocurrencia ideal.
Hechos todos de la misma materia prima, finalmente los humanos terminamos comprendiendo que la mente serena su ágil deporte cuando el corazón despliega sus efluvios magnéticos y todo comienza a tomar un solo carril: el del sentido común.
-¡Sí! Recupero mi sendero y avanzo hacia la victoria, hacia la conquista definitiva de mí. Hasta suena como una frase con sentido del humor.
-Siéntete bien pues no te equivocas. A lo largo de toda la existencia, cada desafío de la vida se plantea como un escenario de contienda entre el aspirante a una conquista y el territorio factible de asimilar.
Cada persona es una “Tierra” y sus propios pensamientos, sus palabras incluso sus actos; concluyen siendo su “Profeta” quien –no sin antes atravesar muchos obstáculos- alguna vez aprende a ser mensajero de su propio espacio.
Entre tanto, el debate entre el ser y el no saber quién se es; el de hacer pero con el constante temor a las sanciones; el de vivir entre la acción y la pereza; entre tanto, decía, aparecen las oportunidades.
El miedo al ridículo, a no alcanzar el resultado esperado, a la persistencia en las memorias del “incapaz” mezcladas con el repetido “no lo mereces”; terminan señalando el camino de la cobardía, de la ineptitud de movimiento en alguna próspera dirección derribando –al final de cuentas-sueños, expectativas,
proyectos de vida e incluso promoviendo la desviación definitiva del propósito que ha convocado a la persona en cuestión, para realizarlo en el planeta.
El “vehículo de luz” se encuentra activado y sólo puede llevar al pasajero a su meta. El triunfo es una garantía en esta etapa, siempre que -tal y como les comentaba un poco más arriba- se reconozca con absoluta honestidad que antes de alcanzar ese objetivo que cada quien se proponga, deberá dejar de lado sus miedos anticipados a fracasar.
Si acaso te encuentras a las puertas de un nuevo proyecto, de la realización de un antiguo sueño, de la conquista de tu auto-estima: --¡Vence!, ¡Derriba tus fantasmas aceptando que alguna vez los creaste y les diste un poder!,
¡Avanza!, ¡Confía!, ¡Vence la enfermedad que te aqueja, porque aún cuando no elimines el síntoma, al menos habrás comprendido el “por qué”!, ¡Levántate y anda!, ¡Haz lo mejor que puedas hacer hoy de tu vida, elevando tu consciencia
tal como si se tratara de la bandera ondeante en el mástil de los vencedores!
Con Amor,
Graciela Khristael 30 de enero de 2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

jueves, 30 de enero de 2014

Disfruta!

¡Amores! Del Libro "Todo el Año Contigo" (pág.31,32)

¡Disfruta!
-A veces siento que es poco lo que doy a quienes comparten los momentos de cada día de mi vida.
-Quizá has crecido creyendo que debes ser proveedora de felicidad en lugar de una perfecta “disfrutadora”.
-Qué bonita palabra has inventado; la verdad es que suena bien.
-Con ese comentario evades su contenido.
-Es que “disfrutadora” lo asocio a irresponsable, a quien no se hará cargo de los demás, quizá hasta me suena frívola.
-La palabra la he creado yo y nada tiene que ver con tus conceptos.
“Disfrutadora” se asocia a responsable… ¡De sí!; se hará cargo… ¡De ella!” y no es frívola sino divertida.
-Una egoísta entonces.
-Una mujer feliz. Una y mil veces te diré que no puede darse lo que no se tiene.
Si no eres feliz, darás pesar; si no disfrutas de tu vida darás rencor; si no te provees de lo que necesitas darás escasez y si no te diviertes darás culpas.
-¿Y qué sucede con los otros que dependen de ti?
-Recibirán de ti lo que a su tiempo requieran. A veces lo poco es mucho, si se sabe comprender la esencia de cada cosa.
-En ese camino voy sin dejar de admitir que son muchos los escollos.
-Al final del camino sabrás que han sido oportunidades. En todo caso, puedes aceptar cada obstáculo como una lección, en lugar de esperar a que concluya tu viaje.
-Intentaré la experiencia de la “disfrutadora” tal como me la has presentado, considerando que mi “yo inferior” carga con demasiadas culpas, bloqueos y fobias.
-Ten mucha confianza en cada día resolverás una parte de tus miedos, de tus conflictos y de tus limitaciones para gozar de la vida, porque eres totalmente merecedora de ser auténticamente feliz.
-¡Qué bello! Me hace pensar en los cuentos de princesas que hacen realidad sus sueños.
-Tú eres la princesa de tu historia, decídete a ser agasajada.
-Pensaré en ello… ¡Me lo prometo!
............................................................................................................
Con Amor,
Graciela Khristael 29 de enero de 2014


lunes, 27 de enero de 2014

Ley del Tiempo

Ley del Tiempo y la Conexión con el Origen.

¿Qué abarca la Conferencia?
Desde luego, la Jornada está diseñada para que cumpla un fin práctico en la vida de las personas, basándonos en una Ley general que nos antecede como habitantes de este lado del Universo y ella es la que refiere a un sistema de medidas de la duración de todas las cosas, llamada Tiempo.
Las subdivisiones que conocemos como Pasado, Presente y Futuro; adquieren definidas características a través del encuentro, diseñado de un modo dinámico para que la información resulte fácilmente asimilable.
Luego de haber asistido a la formación que el físico Jean Pierre Garnier Malet dio en México, en lo relacionado a la Ley de desdoblamiento del Tiempo, esa parte relacionada con la recuperación del diálogo con nuestro Doble; incluyo dicha información en la Jornada porque mi tarea primordial como Periodista es la de comunicar la noticia.
Las limitaciones que emergen en el plano de la Ciencia Física, están bien descriptas en los trabajos editados del Dr. Garnier, los cuales invito a leer. Creo y repito en todos mis encuentros que es fundamental sostener viva la llama interior de la curiosidad, de los deseos de ser imaginativos a la hora de investigar a escuchar al propio Ser que jamás les engaña.
La Conferencia tiene como finalidad contribuir al discernimiento de tanta información y a la puesta en práctica de la selección de los mejores potenciales para cada uno.
Ampliaré detalles.
Primeras 2 Conferencias: Días 2 y 15 de Febrero, de 15 a 20 Hs. en "EL Jardín de los Angeles" Buenos Aires (CABA)/Argentina Reservas Guillermo/Silvia: 011 4373 0841 y 15 5828 0501
Con Amor,
Graciela Khristael 26 de enero de 2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


viernes, 24 de enero de 2014

¡Amores! Música para sanar, para reordenar los patrones energéticos; para sintonizar el ADN con la antena del Universo. Con Amor y deseándoles buenas noches, Graciela Khristael 24 de enero de 2014

Dormido y Despierto

¡Amores!

Comienzan las Jornadas de la Ley del Tiempo y la Conexión con el Origen.
En Buenos Aires (CABA), nos estaremos encontrando los días 2 y 15 de Febrero en la sede de El Jardín de los Angeles, Centro Holistico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Entre tanto, los días 29 y 31 de enero; 12 y 14 de febrero; daremos algunos adelantos por radio.
A mi vez, por este medio, iré realizando notas breves que puedan servirles de orientación en el tema así como de una oportunidad para que hagan sus preguntas.
Guillermo y Silvia reciben sus consultas sobre las Jornadas, por lo que les invito a visitar su página www.eljardindelosangeles.com
Mi móvil, sólo para mensajes de texto en Argentina: 11 5004 7465
Con Amor,
Graciela Khristael 24 de enero de 2014
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael



jueves, 23 de enero de 2014

Para cruzar de un lado al otro del río, para sortear los escollos del camino; para cruzar el puente de la libertad, siempre es importante el Amigo. Con Amor y mis deseos de buenas noches, Graciela Khristael 23/01/2014

Preguntas y respuestas.

¡Amores!

Y cuando escribo "Amores" reflexiono... ¿Quiénes?, ¿Cuáles? y no tardo en darme cuenta que son todas las partes de mi en todos y en cada quién; así como soy la parte de todo y todos allí afuera de mi. Es imposible pretender la separación o diferenciación excepto por momentos; esos en los que a diario vamos pensando nuestra vida como algo en lo que sólo participa nuestro propósito individual. Si así fuese, nada habría que hacer porque la vida no tendría sentido alguno, excepto la de informarnos que no estamos vivos. En cambio, si verificamos que estamos participando de una experiencia de carácter universal en el estricto sentido de la palabra, se alivia el peso de cada jornada repleta de expectativas y alcanza su paso en la escena la virtuosa serenidad que otorga la comprensión.
Con Amor,
Graciela Khristael 23/01/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


miércoles, 22 de enero de 2014

Andrea Bocelli - Under The Desert Sky - Las Vegas - completo

La energía del Amor.

¡Amores!
Un poco de romanticismo para el alma de todos.
Buenas noches. Buen descanso. Templanza para quienes tengan cosas que resolver. Paciencia para quienes saben que su salud requiere replanteos de enfoques y toda la energía que pueda llegarle a través de mis intenciones para que todo cuanto deseen en próspero sentido para ustedes y para toda la humanidad, sea una inapelable realidad.
Con Amor,
Graciela Khristael 21/1
/14
http://www.youtube.com/watch?v=Xp3M5OW8p_U

martes, 21 de enero de 2014

Un poco de silencio.

¡Amores!

Las variaciones en el clima, en los escenarios sociales, en el entorno cotidiano y aún en los propios estados de ánimo, puede que confundan muchas veces la idea que se tiene respecto del propósito de estar aquí en la Tierra.
¡A no desalentarse! Por el contrario, a restablecer la sintonía perfecta, comenzando por el silencio que permite escuchar con más atención el mundo interno. Un silencio que ayuda a discernir entre todo lo que sólo hace ruido a fin de distraer y lo que verdaderamente es importante para estar en paz con nosotros mismos. Creamos constantes realidades para justificar la falta de tiempo, resultando -al final de cuentas- que aquél se escurrirá entre los dedos y no habrá a quien culpar por haber estado tan alejados de la razón de la existencia.
Con Amor,
Graciela Khristael   21 de Enero/2014
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


lunes, 20 de enero de 2014

No te pierdas de Ti.

¡Amores!
No está fuera, sino dentro de nosotros las respuestas a las preguntas que nos hacemos. 
No es posible alcanzar la centralidad del ser, sin reconocernos aún en tránsito cotidiano, con todo lo que ello demanda de nuestra atención para no alejarnos de nosotros mismos.
Vulnerables, practicantes del camino de la Verdad, cada uno a su manera; buscadores del estado de la felicidad perdida, confundidos, alertas, básicamente limitados por momentos así como conscientes -en otros tantos- de que hay algo más que trascender que la vida cotidiana, en tanto seguimos ensayando la experiencia de esto que tenemos en común como seres humanos.
Con Amor,
Graciela Khristael 20/01/2014

https://www.facebook.com/OasisDelAlmaKhristael?ref=stream&hc_location=timeline


domingo, 12 de enero de 2014

Eres el Original de Ti mismo.

No dejes de pasarla bien en este día, más -si puedes- vuélvelo a leer:

¡Amores sin receta!

Las indicaciones a seguir son pasos inevitables para lograr imitar con exactitud un propósito: subir una escalera, encender una máquina, preparar un plato de comida, tejer una prenda de vestir y de más está aclarar que la vida completa es una manual con instrucciones.
Sin embargo, existe una exótica aventura llamada crear y no viene con manual de uso (porque no es un objeto) ni con indicaciones a seguir (porque es -¡vaya paradoja!- una constante aleatoria).
Tal es la causa por la que resulta absurdo copiar el sendero que otro haya pisado ya que su experiencia es única e irrepetible eliminando además, toda posibilidad de que el caminante pudiese inscribir -en el sagrado universo- su propio camino.
Aquel ser (ella o él) que se adelanta de algún modo, deja sin embargo una impronta digna de ser atendida (porque de la atención se trata el proceso que emancipa el alma) resultando tan clara como un cartel bien amplio en una ruta cualquiera, dejando una constancia: -"Por aquí es posible." Luego, queda en el caminante andar su experiencia a sabiendas de que todo esfuerzo vale la pena; conduce a la meta.
Más, es necesaria la búsqueda individual que lleva al despertar interior también llamado iluminación que requiere de múltiples instantes de firme atención a las veloces inspiraciones que surjan; ya que sólo de tal modo se descubre que existe una libertad interna de crear cada día un día en el propio ser, aún en medio de cualquier situación cotidiana.
No existe obligación ni a quién rendir cuentas de un momento inspirado; no se recibe pagos por ello; por lo general se obtiene incomprensión, especulación o juicios basados en falsas percepciones; lo cual en absoluto es novedoso excepto placentera la certeza de haber descubierto que los verdaderos Amores son hallazgos sin recetas.
Con Amor,
Graciela Khristael 11/1/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

sábado, 11 de enero de 2014

Sin Receta

¡Amores sin receta!

Las indicaciones a seguir son pasos inevitables para lograr imitar con exactitud un propósito: subir una escalera, encender una máquina, preparar un plato de comida, tejer una prenda de vestir y de más está aclarar que la vida completa es una manual con instrucciones.
Sin embargo, existe una exótica aventura llamada crear y no viene con manual de uso (porque no es un objeto) ni con indicaciones a seguir (porque es -¡vaya paradoja!- una constante aleatoria).
Tal es la causa por la que resulta absurdo copiar el sendero que otro haya pisado ya que su experiencia es única e irrepetible eliminando además, toda posibilidad de que el caminante pudiese inscribir -en el sagrado universo- su propio camino.
Aquel ser (ella o él) que se adelanta de algún modo, deja sin embargo una impronta digna de ser atendida (porque de la atención se trata el proceso que emancipa el alma) resultando tan clara como un cartel bien amplio en una ruta cualquiera, dejando una constancia: -"Por aquí es posible." Luego, queda en el caminante andar su experiencia a sabiendas de que todo esfuerzo vale la pena; conduce a la meta.
Más, es necesaria la búsqueda individual que lleva al despertar interior también llamado iluminación que requiere de múltiples instantes de firme atención a las veloces inspiraciones que surjan; ya que sólo de tal modo se descubre que existe una libertad interna de crear cada día un día en el propio ser, aún en medio de cualquier situación cotidiana.
No existe obligación ni a quién rendir cuentas de un momento inspirado; no se recibe pagos por ello; por lo general se obtiene incomprensión, especulación o juicios basados en falsas percepciones; lo cual en absoluto es novedoso excepto placentera la certeza de haber descubierto que los verdaderos Amores son hallazgos sin recetas.
Con Amor,
Graciela Khristael 11/1/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


viernes, 10 de enero de 2014

Test

¡Amores!
Mi "Test de los Conflictos":

1. ¿Siento que tengo un conflicto?
a) sí
b) varios
c) varios desde hace mucho.

2. ¿Alguna vez me decidiré a realizar algo al respecto?
a) He comenzado
b) La semana que viene comienzo.
c) No encuentro cómo hacerlo.

3. ¿Cómo veo mi vida?
a) No la puedo definir.
b) Siempre muy complicada.
c) Lo suficientemente larga como para tener muchas oportunidades.

4. ¿Estoy dentro o fuera de un manicomio?
a) Dentro
b) Fuera.
c) No entiendo la pregunta.

5.No hay más preguntas. Sólo respuestas:

Si existe un conflicto (no importa sin son varios o si llevan años sin solucionarse) es tiempo de ponerse manos a la obra centrando toda la atención en observar desde distintos ángulos el tema a resolver; porque la vida puede ser inexplicable, compleja o ilusoria en tanto no se comprenda que sólo siendo un habitante de un mundo sin cordura podría justificarse que sigamos perdiendo el tiempo con tonterías, apegos y deseos de controlar la vida de otros, si aún no sabemos cuál es la razón de nuestra propia existencia, el motor real de nuestras vidas así como desconocemos la causa principal por la que seguimos eligiendo el conflicto como excusa permanente para eludir la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos.
¡Que la vida nos despabile para que la muerte se sorprenda de hallarnos, cuando así sea, con el mejor traje impensado hecho de cientos y cientos de hojas de árboles con una frase escrita en cada una por la mano de nuestro Ángel, en reemplazo de cada conflicto superado: "final feliz", "final feliz", "final feliz"...

Quizá entonces valga la pena preguntarnos: -¿Tiene sentido seguir eligiendo el conflicto?

Con Amor,
Graciela Khristael 10/01/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Qué dice tu letra?

¿Qué dice tu letra? ¿Y la letra de quienes te rodean?
La Grafología te da la respuesta a esas preguntas.
Aquí tienes un Manual Teórico-Práctico, muy didáctico, completo, de 390 Páginas para sacarte tus dudas y aprender de esta disciplina con Siglos de experimentación.
Recíbelo sin moverte de tu casa. Más de 30 años de trabajo avalan esta propuesta.
Si siempre quisiste saber acerca de Grafología, escribe a librosoasisdelalmakhristael o al mail fuenteperfecta@gmail.com
En 24 horas tendrás el Manual contigo.

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


domingo, 5 de enero de 2014

Los Números del 2014

¡Amores!
Primer domingo de un nuevo año en el calendario gregoriano llamado 2014; a las puertas de renovados desafíos tan variados, seguramente, como las múltiples conquistas sobre nosotros mismos que estamos a punto de comenzar.
Un año para tener en cuenta que La Templanza será el icono de las actitudes a tener frente a cada acto que se nos presente, en cualquiera de las formas en las que lleguemos a participar. La revisión del carácter personal será imprescindible para que la suma de seres produzca calma en el espíritu social. La dualidad tendrá connotaciones más evidentes y la falta de centralidad en las decisiones, aún cotidianas, llevará al desborde emocional en más de una ocasión. De allí la importancia del trabajo individual y permanente acerca de la vigilancia de los pensamientos, de las conjeturas apresuradas sobre los otros, del análisis superficial de las percepciones y de la profunda toma de consciencia que en este lado del universo la vida física es finita; lo cual servirá de recordatorio respecto de que es mejor vivir en la paz que nos cambia como individuos haciendo posible, en consecuencia, la paz del resto de todo cuanto nos rodea.
El año 2014 se asoma a un nuevo ciclo de 9 años cuyos altibajos emocionales se harán sentir como oleadas repentinas en nuestras vidas, al tiempo que permitirá en muchos de nosotros alcanzar determinadas metas como finalizar una carrera, completar un proyecto de trabajo, realizar una mudanza, formalizar un vínculo afectivo e incluso cerrar conflictos con persona
s con las que ya se ha cumplido un aprendizaje.
El número 2014 es una representación simbólica de una medida de tiempo a partir de la cual se establecen por convención internacional, las fechas calendarias presentes, las históricas así como las planificaciones futuras de actividades en nuestra vida planetaria; sin que por ello se deje de considerar el calendario propio de los diferentes pueblos del mundo que conservan un patrón de registros diferente.
Para algunas personas, el año reducido a un dígito se transforma en el número 7 considerándolo en forma resumida como un año "espiritual"; sin embargo es importante relacionarlo con la templanza y de inmediato emerge su otro aspecto que se relaciona con la tristeza y en ocasiones las lágrimas sin encontrar una razón aparente. El número 7 llama a la reflexión, a los momentos de silencio, a la conexión con el lado creativo de las personas, al recupero de las memorias ancestrales, a la paciencia tanto como a la consideración de que habrá que ceder tiempo personal para la asistencia a los compañeros de este viaje que realizamos como humanidad.
En definitiva, el 2014 será un año que responderá acorde a la capacidad alcanzada para practicar el diálogo, dejar de lado los caprichos, hacer buen uso de la libertad obtenida, escuchar el llamado de la conciencia pudiendo resumirse en pocas palabras como el año de las sabias mediaciones.
Escrito para todos ustedes, con Amor por Graciela Khristael. 04/01/2014

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael