lunes, 22 de junio de 2015

Ser el Camino.

Transbordo

Taller N° 7 de 7
TEMA del Sábado 27 de Junio:
Transbordo: El Sueño del Viajero


Sábado 27 de Junio de 2015
Zona Oeste
De 14.30 a 16.30 horas

Aquí va un resumen de los Temas de los Talleres:


Hemos compartido en los encuentros anteriores los Temas que nos han ido conduciendo de alguna manera, hasta el Tema de este Sábado.
Todos están inter-relacionados por cuanto contribuyen de un modo sencillo a la reflexión -si se quiere- de que acaso no somos el caminante sino el camino de la experiencia que transitamos, por cuanto la vida (por resumir la energía sin principio ni fin) se vale del caminante que somos (un cuerpo físico) hasta que nos demos cuenta que somos la vida misma (conciencia) en un proceso de aprendizaje, reparación, resolución y transbordo.
Conócete a ti mismo:
Es la propuesta raíz de toda cultura porque sin saber qué somos, para qué somos y por qué hemos nacido, difícilmente comprendamos el camino.


El humano y el planeta:
Cada humano tiene un núcleo y cada núcleo es un universo en sí mismo. En la periferia de la vida física, el humano desea, se separa de los otros (se distingue, se diferencia por etnia, religión, status, títulos, familias,equipos de deporte, política, etc) e intenta "eternizar" su existencia a partir del apego a todo. Cuando se verifica que cada una es realmente una experiencia individual, pero que todas ellas a su vez están conectadas a un centro más allá de la permanencia en el planeta, la visión de lo finito se amplía y el humano puede observarse en un contexto universal.


El Tiempo y el Doble
Cuando el Humano verifica a través de su experiencia interior que está viviendo más de un tiempo a la vez; que percibe normalmente intuiciones, inspiraciones (hoy llamadas también "dejavú"), comienza a preguntarse acerca de cómo podría ser posible este hecho.
El "doble" o "gemelo" del humano está representado en las imágenes ilustradas, esculpidas y hasta descriptas en los diversos textos sagrados. Para algunos interpretado como "el alma gemela" desde una visión cercana al plano emotivo resulta sin embargo, un tema que va más allá de tales sensaciones.


La Vida y la Muerte
 El proceso que llamamos vida requiera de un nacimiento en un cuerpo físico, luego de un período de gestación; así como el que llamamos muerte es el deshacerse de dicho cuerpo en alguna etapa del proceso sin que la edad o las circunstancias tengan atribuciones distintivas.
Esto quiere decir que "algo" requiere de un cuerpo físico para manifestarse durante un período (por tener en cuenta un parámetro temporal); por lo que "eso" ha sido antes y sigue después.
Resolver la dualidad que genera caos en la mente humana, contribuye a una participación más amorosa durante la experiencia que cada quién transita.


Programas y Destino
Una vez comprendida la Vida-Muerte como las puertas de entrada y salida de una misma experiencia, puede indagarse en las posibilidades de que un cierto programa  podría pertenecer a cada humano como una suerte de tendencia en lo que por lo general conocemos como destino.
Tratamos de despejar el concepto de lo pre-determinado y la noción de las múltiples posibilidades, ya que pueden plantearse como opciones en la medida de que exista conciencia de los multiversos; de lo contrario -experiencia por experiencia- en este plano dimensional en que nos acontece la vida, es probable que quizá tengamos algunas pautas registradas.


Conciencia, Amor y Perdón
Suele producirse una gran confusión al abordar estos temas porque las técnicas, cursos, enfoques terapéuticos y demás modos de explicarlos incursionan siempre en facetas casi de corte romántico o estético si se quiere; alejándonos del verdadero sentido de estas tres palabras.
Hacer el bien esperando recompensas en la tierra o en el cielo, carece de bien.
Hacer el mal especulando con que el perdón salvará los errores es hacer el mal.
Ser conscientes de los actos de la vida cotidiana no implica tener noción de qué es la consciencia. 
Aunque estos mismos temas son parte de la filosofía y no como método de análisis racional sino espiritual (como decía Plotino), eso no debilita el interés de cada humano renacido a buscar por sí mismo las respuestas. 


Transbordo: El sueño del viajero.
Tomar consciencia del viaje y del camino; del vehículo que transporta nuestra Alma, del propósito, de la comprensión, aceptación y resolución de la experiencia que llamamos Vida; contribuye a un estado de contemplación cada vez más atenta hasta que por fin, quizá en unos pocos o tal vez en muchos de nosotros se despierte la Luz de la Conciencia dormida.


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
psiconumerosofia.blogspot.com
fuente-perfecta.blogspot.com


Sueños...


Desde el silencio.

Despertando, poco a poco, de tantos sueños dormidos.

Que así sea tu semana.

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

psiconumerosofia.blogspot.com




Ser Tú.

El Arte a través de Ti.

Emerger desde la conciencia como un conjunto de virtudes ha sido desde el principio el desafío de nuestra travesía humana.
Cada día es una oportunidad para observar lúcidamente y aún por instantes imperceptibles, la Obra que se acuna en el Alma esperando nacer.
Con Amor,
Vuestra amiga peregrina:
Graciela.
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

psiconumerosofia.blogspot.com




Andando.

Andando y observando...

Cada quién inicia caminos, proyectos y hasta búsquedas en diferentes momentos que podría resumirse como el acto inicial del Ser en el camino de encontrarse a sí mismo. Entonces estudia, planifica un negocio, desarrolla una actividad profesional, elige el cuidado de su familia, practica la docencia, exhibe su arte o intercambia saberes de sus tradiciones.
Quizá, para algunos peregrinos del alma y tan sólo en ocasiones, se produce el tiempo sin tiempo en el que el programa de cada quién, con su destino incluido, vira totalmente en libertad hacia la Luz.
Al parecer hay quienes dejaron constancia de ello en diferentes recuerdos que conservamos como humanos y aún en el transcurso del proceso de existencia actual, testimoniando entonces que llega un instante en que es posible que dejemos de ser buscadores para ser encontrados por esa totalidad que nos contiene y abarca.
Con Amor,
Una peregrina como ustedes:
Graciela.
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


Un momento, todos los momentos.

Con sencillez:
1. Un momento todos los momentos.
2. Si hay algo que atestiguar, hay también un testigo.
3. Si no hay un Yo hay una Conciencia observando.
Al mirar una fotografía se observa un instante capturado en una imagen, pero ésta es el resumen de muchos instantes previos, a la vez que ocurridos durante o proyectados más allá del momento que refleja la foto en cuestión.
Es así que un momento jamás está separado de todos los otros momentos que acontecen, porque todo está particularmente conectado.
Siguiendo con el ejemplo de la fotografía, ésta es un testimonio de un hecho que sólo se manifiesta si existe un testigo que puede dejar constancia de ella.
Por último, si quien atestigua comprueba de que puede verificarse a sí mismo como la persona que observa la fotografía, quiere decir que hay alguien o algo que observa a ese Yo.
Allí entonces se concentra la pregunta: ¿Quién eres?
Con Amor,
Graciela González (Khristael)
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael




Amor y Perdón:

Amor y Perdón:
¿Sólo palabras?
Ardua tarea la de nosotros los humanos que -a pesar de las muchas experiencias que atravesamos a lo largo de la vida- tenemos grandes dificultades para renunciar al sendero del sufrimiento y decidir el camino de la armonía.
Nos debatimos constantemente en medio de suposiciones y las conjeturas apresuradas nos llevan a seguir acrecentando las distancias entre el Ser que naturalmente es Belleza y el Ser que no quiere resolver -decidiendo- aquello que definitivamente no es apropiado para salir de las rondas de los errores.
No se trata de amar a todos desde la razón ni tampoco desde la temeridad que imponen mensajes que pre-anuncian castigos.
Incluso amar un propósito y abrazarlo, como lo han hecho los Avatares de otros tiempos y las Maestras o Maestros de que cada proceso; es cumplir con una tarea de Amor.
El cuerpo señala los contratiempos emocionales que generan algunas personas con sólo estar en su proximidad y puede irradiarse energía amorosa para equilibrar la situación, pero no existe obligación de compartir el camino.
El perdón es para algunos como una herramienta de poder al decir "yo te perdono" sin ver -en tanto somos mortales aprendices- que la frase comienza con un "yo" que identifica una personalidad que por lo general no ha conectado con la Conciencia.
El perdón es como la limpieza que se realiza a un recipiente oxidado: lleva trabajo y tiempo.
Un abrazo,
Una compañera vuestra de aprendizaje:
Graciela.
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


martes, 16 de junio de 2015

Repitiendo y aprendiendo.

Sanando Memorias:

Es normal que ocurra que a pesar de haber muerto a una experiencia -de cualquier índole- ésta vuelva a renacer con matices seductores, con nuevos brillos e incluso con aparentes propuestas para aprender sobre lo no aprendido.
Sin embargo, es probable que el hecho se repita y que la lección que parecía superada se vea exhibida como un renovado dolor.
Aún esta circunstancia forma parte del tesoro de nuestras vidas, porque sólo verificando la limpieza de las memorias dolorosas es que estaremos cada vez más listos para viajar con muy poco equipaje.
Eso es lo que proporciona la inspiración verdadera, porque está limpia de datos inútiles que sólo acumulaban desperfectos en el modo de observar desde nuestra conciencia.
Es mi deseo que al compás de esta lectura breve, podamos sanar parte de esas memorias compartidas a lo largo de miles y miles de años de experiencia humana. Tal vez ésto nos libere en parte de los miedos, de las culpas, de las faltas de merecimiento, de los juicios que descalifican, de las piedras en el camino, de los condicionamientos y de los apegos que sólo retienen al Ser en la materia.
Por la sanación de todos quienes hemos nacido en la Tierra con el propósito de reparar, resolver y sanar tantos pensamientos dañinos acumulados, uno mis manos en mudra de oración ante mi frente y les saludo desde aquí (que siempre es allí a la vez).
Con Amor,
Graciela González (Khristael)
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


Honesta Belleza.

Honestidad y Belleza Interior.

No te des por vencido.
Parece que todo es igual, todo mezquino, extensamente dual, incapaz de ser verosímil, pero no te des por vencido
Aunque los poemas parezcan ser sólo metáforas, no lo son; son verdades enredadas en las letras para que los sabios del amor descubran eso que llamamos belleza interior. Hay veracidad allí que te dice: no te des por vencido.
Hay una humanidad andando, entre la quietud de las sombras y las luces del sonido; silenciosa a veces, dolorosamente quejosa en ocasiones, indiferente, estratega y escurridiza; pero también hay una humanidad que se ha escabullido quién sabe cómo de tantos artilugios y logró sobrevivir a través de los siglos para decirte: no te des por vencido.
Creer en los otros es como apostar al auto-engaño y ser perdedor desde la primera jugada, porque primero debes creer en ti y así sabrás que pase lo que pase allí en tu periferia; no harán que te des por vencido.
Cada día despertarán los fantasmas de tus verdugos para hacerte doblar las rodillas ante tu espejo, pero también amanece con cada sol que siempre está en el mismo sitio el recuerdo de tu Conciencia para ayudarte a soltar esos miedos y permanecer en la convicción de que no debes darte por vencido.
Te darán técnicas, te hablarán al oído con murmullos de adoración al ego; provocarán tu sufrimiento, aumentarán tus dudas pero no sabrán qué más hacer para acabar con la belleza de tu Ser y con tu honestidad cuando puesto de pie en tu Alma sostengas que no te darás por vencido.
¿Quién te dice esto?
Quien te escribe.
Quien tantas veces necesita lo mismo que tú:
Correr el velo de la incertidumbre para verificar que la Luz que nos hace ser lo que somos, no puede jamás darse por vencida.
Con Amor,
Graciela González (Khristael)
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


lunes, 15 de junio de 2015

Corregir el error.

LUZ, CAMARA Y ACCION

Con un foco ilumina la escena, luego la captura en su cámara, permitiendo –por último- que los actores comiencen a interpretar su rol.
Tal es, ciertamente, la consigna que sigue un director de cine al tiempo de rodar un film.
Si se hiciera una comparación, podría decirse que cada uno lleva a cabo su película considerando que es en sí una fuente de energía (Luz), retenida en una apariencia física (cámara) e interpretando una experiencia (rol) que deberá contribuir a la sanación de todos los bloqueos, que pudiesen impedir la perfecta comunión de todas las Almas (actores) con el principio Creador (la Obra).
Cada vez que se interrumpe la energía de Vida, a causa de la tristeza, la soledad, la desesperanza e incluso los miedos; es como cuando el director a causa de algún error indica: -¡Corten!
La diferencia radica en que un técnico puede realizar el montaje de las escenas del film sin que el espectador note la tarea; por el contrario, las memorias de los hombres conservan las marcas de sus fallas, hasta el día en que comprueban que son sus propios guionistas –en consecuencia- los únicos capaces de corregir el error.
Graciela González (Khristael) 25/Febrero/ 2013
Vuelto a publicar: 15/Junio/2015
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


domingo, 14 de junio de 2015

Confiar en uno mismo.

Decía mi abuela:
Nadie se llevará tu Sol, nada impedirá su brillo, todo será siempre a favor de tu Luz interior porque esta vida te pertenece para interpretar tu propia Música.
A veces, el ruido de la gente te ayuda a escuchar tu silencio y en ocasiones los ladrones del Amor, caídos en su propia trampa, terminan llevándose los residuos que habías depositado en tu puerta.
El Alma trenza en delicado hilo de Luz, todos los colores del espectro solar y los ves con tus oídos como melodías y los escuchas con tus ojos como paisajes, porque los sentidos se prestan sus habilidades y en el centro del pecho crean la gran sinfonía que no empieza ni termina; sólo Es.
Con Amor,
Graciela González (Khristael)



jueves, 11 de junio de 2015

Ser el Camino.

Transbordo

Taller N° 5 de 7
TEMA del Sábado 13 de Junio:
Programas y Destino.


Sábado 13 de Junio de 2015
Zona Oeste
De 14.30 a 16.30 horas

Aquí va un resumen de los Temas de los Talleres:


Hemos compartido en los encuentros anteriores los Temas que nos han ido conduciendo de alguna manera, hasta el Tema de este Sábado.
Todos están inter-relacionados por cuanto contribuyen de un modo sencillo a la reflexión -si se quiere- de que acaso no somos el caminante sino el camino de la experiencia que transitamos, por cuanto la vida (por resumir la energía sin principio ni fin) se vale del caminante que somos (un cuerpo físico) hasta que nos demos cuenta que somos la vida misma (conciencia) en un proceso de aprendizaje, reparación, resolución y transbordo.
Conócete a ti mismo:
Es la propuesta raíz de toda cultura porque sin saber qué somos, para qué somos y por qué hemos nacido, difícilmente comprendamos el camino.

El humano y el planeta:
Cada humano tiene un núcleo y cada núcleo es un universo en sí mismo. En la periferia de la vida física, el humano desea, se separa de los otros (se distingue, se diferencia por etnia, religión, status, títulos, familias,equipos de deporte, política, etc) e intenta "eternizar" su existencia a partir del apego a todo. Cuando se verifica que cada una es realmente una experiencia individual, pero que todas ellas a su vez están conectadas a un centro más allá de la permanencia en el planeta, la visión de lo finito se amplía y el humano puede observarse en un contexto universal.

El Tiempo y el Doble
Cuando el Humano verifica a través de su experiencia interior que está viviendo más de un tiempo a la vez; que percibe normalmente intuiciones, inspiraciones (hoy llamadas también "dejavú"), comienza a preguntarse acerca de cómo podría ser posible este hecho.
El "doble" o "gemelo" del humano está representado en las imágenes ilustradas, esculpidas y hasta descriptas en los diversos textos sagrados. Para algunos interpretado como "el alma gemela" desde una visión cercana al plano emotivo resulta sin embargo, un tema que va más allá de tales sensaciones.

La Vida y la Muerte
 El proceso que llamamos vida requiera de un nacimiento en un cuerpo físico, luego de un período de gestación; así como el que llamamos muerte es el deshacerse de dicho cuerpo en alguna etapa del proceso sin que la edad o las circunstancias tengan atribuciones distintivas.
Esto quiere decir que "algo" requiere de un cuerpo físico para manifestarse durante un período (por tener en cuenta un parámetro temporal); por lo que "eso" ha sido antes y sigue después.
Resolver la dualidad que genera caos en la mente humana, contribuye a una participación más amorosa durante la experiencia que cada quién transita.

Programas y Destino
Una vez comprendida la Vida-Muerte como las puertas de entrada y salida de una misma experiencia, puede indagarse en las posibilidades de que un cierto programa  podría pertenecer a cada humano como una suerte de tendencia en lo que por lo general conocemos como destino.
Tratamos de despejar el concepto de lo pre-determinado y la noción de las múltiples posibilidades, ya que pueden plantearse como opciones en la medida de que exista conciencia de los multiversos; de lo contrario -experiencia por experiencia- en este plano dimensional en que nos acontece la vida, es probable que quizá tengamos algunas pautas registradas.

Conciencia, Amor y Perdón
Suele producirse una gran confusión al abordar estos temas porque las técnicas, cursos, enfoques terapéuticos y demás modos de explicarlos incursionan siempre en facetas casi de corte romántico o estético si se quiere; alejándonos del verdadero sentido de estas tres palabras.
Hacer el bien esperando recompensas en la tierra o en el cielo, carece de bien.
Hacer el mal especulando con que el perdón salvará los errores es hacer el mal.
Ser conscientes de los actos de la vida cotidiana no implica tener noción de qué es la consciencia. 
Aunque estos mismos temas son parte de la filosofía y no como método de análisis racional sino espiritual (como decía Plotino), eso no debilita el interés de cada humano renacido a buscar por sí mismo las respuestas. 

Transbordo
Tomar consciencia del viaje y del camino; del vehículo que transporta nuestra Alma, del propósito, de la comprensión, aceptación y resolución de la experiencia que llamamos Vida; contribuye a un estado de contemplación cada vez más atenta hasta que por fin, quizá en unos pocos o tal vez en muchos de nosotros se despierte la Luz de la Conciencia dormida.


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
psiconumerosofia.blogspot.com
fuente-perfecta.blogspot.com











Imágenes.

La imagen en el Tiempo.

El deseo es continuo porque forma parte del sistema relacionado con los apegos, de allí que las competencias de cualquier índole (como rivalidades y no como talentos) invitan al ego (yo, personalidad o el nombre que se le adjudique a quien se ha identificado con la imagen que tiene de sí) a que alimente los justificativos del por qué participar de constantes contiendas para salir ganador de su propia ilusión.
El deseo de competencia tiene tantas máscaras como hojas el árbol más frondoso, resultando tantas veces poco sencillo darnos cuenta del proceso.
Entre las muchas facetas, se compite por dinero, por la apariencia física, por ganar un juego, por los roles sociales, por tantas cosas que en definitiva siempre encubren el mismo sufrimiento que no es otro que el pavoroso miedo, casi al borde del terror, de perder la imagen ilusoria que nos hemos creado de nuestra finita realidad.
La ignorancia de la mente contrastando con la sabiduría que se aloja en la conciencia, termina por salir vencedora cuando persiste -sin descanso- en este error habitual y logra finalmente conducir al Alma al territorio de las memorias perdidas.
Graciela González (Khristael)
psiconumerosofia.blogspot.com


Mientras vives.


NO HAY ESPINAS

Acostumbrados a perpetrar actos sin la fuerza del corazón, es probable que algunas almas elijan el destierro permanente de sus opciones de encontrar su luz, a cambio de dañar los sueños de quienes ya no duermen como ellos.
El coraje que regala el Amor, es a prueba de dudas porque cuando se halló la escalera que conduce a la Fuente de todas las posibilidades, ya no existen oscuros presagios, apenas –si acaso- instantes de pausa en el camino.
El valor que otorga la conquista de ese Amor, fortalece el espíritu de los nobles como tú, que siguen haciendo de cada espina un escalón por donde ascender a la rosa.
Sigue allí.
Hay un sitio para ti, en donde el desierto más grande lo abarca el silencio de tu paz.
Un lugar casi encantado, en el que un salto de altura incalculable, suelta al vacío toda el agua de tu grandeza fertilizando todo a su paso.
Un mundo sin tamaño, con un sol sin cáscara ni intenciones de encandilarte.
Sigue allí, subiendo por las escaleras de las espinas que la experiencia de vida te presenta.
Te doy una mano, sé que allí está la tuya.
Todo en ti es lo mejor que tiene tu paisaje en el planeta de tu corazón.
Ve por él, sueña con él, vibra con él.
No tienes que ayudar a persona alguna, si antes no te tienes en el camino.
Avanza sintiendo el perfume que sólo posee la Luz.
Envuélvete en la aventura de serte fiel.
Sube. No temas.
Allí está lo que buscas, en el único lugar posible; en el Paraíso de tu Verdad.
Quien descubre su Ser, encuentra su Verdad y con ella la perfecta unión con la Fuente (Dios, Padre/Madre, Divinidad, Ser Superior; Yo Soy).
Graciela Khristael Marzo/2013 Vuelto a publicar: 08/06/2015
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

psiconumerosofia.blogspot.com


jueves, 4 de junio de 2015

Vida y Muerte.

Vida y Muerte.

Entablar un diálogo sobre estos dos temas es dar por iniciado el primer paso en su comprensión, ya que diálogo en su etimología resume el concepto de "a través de la verdad", asunto que hemos resumido -por usos y costumbres- como un intento de tratar algo o resolverlo entre dos; a la vez que al parecer son dos temas opuestos y complementarios entre sí: la vida y la muerte. 
En definitiva podemos acordar desde el inicio que se trata de un aspecto que compete a toda nuestra existencia y a la del planeta mismo: la dualidad.
Se puede considerar el tema como una secuencia de asuntos contrarios y en constante pugna uno de otro, así como también puede observarse como un ritmo de equilibrio permanente que de no producirse estaría fuera del sistema que rige la experiencia de la energía en la materia, en este lado del Universo.
Este no es un tema para acrecentar un optimismo sin sentido respecto de la vida ni para ensombrecer la cotidianeidad que de por sí es tan efímera. Por el contrario, el abordaje de este tema es una propuesta que no ancla su observación en los vastos contenidos didácticos, filosóficos, científicos o religiosos (por resumir de algún modo la inclinación a la que somos proclives los humanos, esclavos de la mente, a procesar todo de manera tan intelectual que finalmente estamos de más incluso para nosotros mismos, ya que todo está en las bibliotecas paradigmáticas).
Analizar la vida desde el propio conflicto interno es sólo convertirse en un órgano, una célula, apenas una parte de lo que realmente somos y seguiríamos lejos de la meta de comprender el ritmo de la secuencia de la vida física limitada con relación a la muerte que pareciera ser que la transforma en condicionada a ella. 
Contemplar el acontecer como si acaso pudiésemos ver la secuencia completa desde que brota una semilla hasta que el árbol da los frutos, permite entender que si se eternizara este tipo de materia que nos contiene, quizá no podríamos ni aún así resolver las causas del sufrimiento que nos acontece porque su raíz está en la propia mente humana, condicionada a todo cuanto ella misma ha creado por milenios o quizá por cientos de miles de años.
Vida y Muerte es el tema que abre las puertas al diálogo entre dos criterios que dividen al ser hasta quitarle el sentido del equilibrio interior.
La Muerte es parte de la Vida y -observada de ese modo- puede conciliarse la existencia terrenal con la inmensidad de lo eterno cuya mensura no puede concebirse por un medio limitado; por eso es que sólo trascendiendo los análisis netamente materiales podríamos -quizá y sólo remotamente quizá- permitir que la sabiduría nos alcance.
Entre tanto...
¿Por qué angustiarnos con cuanto creemos saber si en realidad aún nada sabemos?
Con Amor,
Graciela González (Khristael)

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael


lunes, 1 de junio de 2015

QUÍTAME LOS PROBLEMAS

QUÍTAME LOS PROBLEMAS

Cuando despiertas cada mañana, tienes una esperanza fuertemente abrazada a tu pecho, que puesta en palabras podría resumirse como: -¡Quiero ser feliz!, con salud, con amor y con prosperidad.
Pero a veces...Es probable que no pasen siquiera cinco minutos antes de que tu ser se conecte con sensaciones de miedo, incertidumbre o dolor. Es entonces cuando sobreviene el profundo deseo de dar un gran salto por encima de todas esas emociones hasta aparecer muy lejos, mucho más adelante en tiempo y espacio; para que todo haya pasado permitiendo, de tal suerte, que aquel propósito de cada despertar cotidiano vuelva a ser el mejor estado que justifique el estar viviendo.
Eso no es experimentar la vida.
Tomemos el ejemplo de un niño al que se le regala un puzle y a un adulto que se lo arma rápidamente antes de que el pequeño comience a jugar. Es probable que la inocencia del primero goce por ver al otro resolviéndole el juego; aunque lo cierto es que jamás se enfrentará al desafío de hallar y ordenar cada pieza. En consecuencia: no habrá aprendizaje.
Muchas personas imaginan la posibilidad de ingresar en una caja de cristal, como en los cuentos de Hadas; a la espera de que los grandes conflictos hayan pasado antes de volver a la realidad,incluso-en lo posible- en brazos de quien resulte el ser que protagonice el rescate.
Eso, tampoco es experimentar la vida.
Cada problema es una cuestión a resolver y sin cuestiones no hay vida; porque ellas son las "sinapsis" de la mente universal surgiendo a cada instante como consecuencia de los pensamientos de cada quién.
Imagina que eres un árbol al que un pequeño insecto ha comenzado a visitar en busca de sus apetitosas hojas. Entonces, pides ayuda: -¡Quítame Madre Naturaleza este problema! Y así será.
Te quedarás sin una sola hoja.
Eso no resuelve tu problema ¿Verdad?
El conflicto, cualquiera sea éste(y aquí repetiría: -cualquiera sea éste, cualquiera sea éste, cualquiera sea éste),te pertenece. Te tiene protagonizándolo.
Eres la única persona que puede resolverlo.
Tu Padre/Madre te dirían:
-¡Ya te hice!, Ahora... Tú haz el resto.
Graciela Khristael.
oasisdelalmakhristael@gmail.com 19/1/2013
Compartido otra vez: 1/6/2015
psiconumerosofia.blogspot.com