martes, 24 de noviembre de 2015

Sol en Botella.


EL SOL EN BOTELLA.
.
En septiembre de 1997 realicé mi capacitación como Terapeuta de las Flores de Bach. Por entonces, asistí a las formaciones que el Bach Center daba en Buenos Aires cuya entrenadora en esa ocasión fue Dominique Le Bourgeois y quien, entre todos los aportes prácticos que nos facilitaba, nos relataba anécdotas y enfoques diversos respecto de cada remedio Vibracional.
Lo cierto es que por aquéllos días una profunda desesperanza me abarcaba y la incertidumbre (la falta de certezas) me impedían encontrar el sendero correcto para mis emociones ya que varios hechos de fuertes aprendizajes se sucedieron aquél año entre los meses de abril y septiembre, precisamente.
El grupo en el que me encontraba tenía otros epicentros de emociones encontradas en las figuras de varias profesionales que -causalmente- sentían profunda desarmonía interior y aunque con diferentes orígenes, con disimiles personalidades y objetivos quizá a más corto plazo; lo cierto es que todas estábamos necesitando el abrigo de un sol interno.
Dominique nos habló de las Flores para la desesperanza, la incertidumbre, las faltas de certeza y entre ellas citó a Gorse indicando, más allá de su alcance general, que en el Centro Bach se la suele llamar "El sol en botella" y no dudamos en agregarla a nuestras fórmulas de aquel día.
Hay soles en el cielo, soles en los cuadros, en las fotos, en los recuerdos; soles como metáforas de esperanza; soles que iluminan, que alimentan, que irradian; soles que con sólo nombrarlos sanan, reverdecen, sintonizan, purifican y por sobre todo: abrazan.
Porque cada día necesitamos un poco de sol en nuestras vidas es que aprovecho este día en el que resplandece su luz en un cielo azulado, para imaginar que infinitas partículas de sí se desprenden generosamente para sembrar en cada uno de nosotros la certeza que disuelve la incertidumbre: somos todos botellas de sol.
Graciela González


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
http://psiconumerosofia.blogspot.com.ar


sábado, 21 de noviembre de 2015

Convivir con la Paz.

AMISTAD.

     Es una Virtud como tantas otras y por ello no se trata de un simple bien sino del resultado de la comprensión del para qué de los lazos humanos.

   La Amistad no es sinónimo de cantidad de amigos sino de un modo de ser y estar en la vida. Convive con la Paz ya que una surge de la otra y es impensable un estado virtuoso que no provenga del sereno Vacío; desde donde -sin duda alguna- Todo volverá a ser armonía. 
   Transitamos psicológicamente un tiempo que en los calendarios que utilizamos indican que en breve terminará este año 2015 y comenzará uno nuevo al que nombraremos 2016; un período de renovados desafíos y aprendizajes que ofrecerá otra oportunidad para acompañarnos como Humanos en este proceso de recordar "Quiénes Somos".
   Nos necesitamos como espejos de conductas a sanar, de memorias que perdonar, de vínculos que soltar y de sinceras observaciones diarias a nuestros pensamientos, para que dejen de crearse situaciones adversas que sólo mantienen a nuestra mente en su propia prisión.
   Hemos creado lazos virtuales y en un juego de palabras pueden ser perfectamente lazos de virtudes entre personas; para que bajo la palabra Amistad el subtitulo sea "Con lo mejor de nosotros".
Un abrazo hermosa gente de Facebook y de la Web en general.
Graciela González.