VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta
VAMOS A JUGAR
Una de las estrategias didácticas más utilizadas
para lograr la asimilación de un nuevo conocimiento, es el juego creativo; la
participación lúdica en una actividad que tenga como fundamento y propósito,
transmitir una idea.
Los Ancianos Maestros en este día visitan tu
coordenada de tiempo y espacio para que te tomes unos minutos y juegues con
ellos. La diferencia con los entretenimientos a los pudieses estar acostumbrado
radica –por sobre todo- en que no existen competencias, no hay premios ni
castigos, sólo la posibilidad de que te encuentres contigo. Ya tienes bastante
distracción a diario, como para que te sume una más. En este Camino de los
Ancianos, el ocio es puramente creativo y sus consecuencias altamente
saludables.
La actividad consistirá en activar por un rato tu
habilidad para sincronizar datos que llegarán a ti de manera espontánea; porque
serás tú mismo el inspirador, el buscador, el conector y quien saque una
conclusión, al final de todo.
IMPORTANTE: No leas el ejercicio hasta que no estés
listo para hacerlo, y sepas que una vez que comenzaste lo terminarás. (Te
llevará como máximo 10 minutos).
Esto no es intelecto y razón sino creatividad e
inspiración.
Necesitarás un block para hacer anotaciones (Puede
ser de papel: -¡a la antigua!, pero vale también tu PC, móvil o cualquiera de
esas tecnología que te acompañan)
El juego es así:
a)
Elige un número del 1 al 22 y anótalo.
b)
Acto seguido escribe una palabra que venga a ti
espontáneamente.
c)
Mira a tu alrededor y anota lo primero que ves.
d)
Anota el primer sonido que viene a ti (de dónde
proviene).
e)
Toma un libro, un periódico, una revista… ¡Lo que tengas a mano!, ábrelo en cualquier
parte y señala una palabra sin mirar. Luego obsérvala y anótala.
f)
Junta tus manos en gesto de orar (tipo Namasté),
cierra los ojos sólo unos segundos y anota lo que haya sucedido: un color, una
sensación, una imagen o nada.
g)
Mira a tu derecha y anota un deseo (pocas
palabras).
h)
Mira a tu izquierda: -¿Cuál es el primer
recuerdo que llega a ti? (anota)
i)
-¿Qué cosa esperas que suceda en los próximos
días? (anota)
j)
Extiende los brazos y desperézate. (disfruta del
instante de rélax, bosteza, mueve tu cabeza sobre tu cuello y ahora podemos
seguir).
k)
Elige otro número del 1 al 22. Anótalo.
l)
Ahora arma una pequeña historia con todos los
datos que has reunido, una oración, una reflexión. Eso que está ante ti te
pertenece. Es lo que tu ser siente hoy. Es la probabilidad de hacer algo,
cambiarlo, renovarlo o hasta intentar volver a mirar una situación sobre la que
no habías reparado.
m)
Te doy las 22 palabras de este juego para que
reemplaces los números por ellas. (1:Yo, 2: tú; 3: mamá; 4: papá; 5: vergüenza;
6: ilusiones; 7: destino; 8: poder; 9: el pasado; 10: nuevo; 11: verdad; 12:
soltar; 13: trabajo; 14: capricho; 15: inconstancia; 16: debilidad; 17:
orígenes; 18: conveniencia; 19: realización; 20: armonía; 21: comunicación; 22:
señal.
Sincronizar es poner en sintonía dos o más cosas a
la vez, de modo tal que todas acudan a una cita, pudiendo ser ésta de cualquier
origen o naturaleza.
Si practicas la conexión de los detalles que te
rodean, llegarás a darte cuenta que todo lo que te rodea está conectado con
todo lo que al parecer no se encuentra cerca de ti: lugares, sueños, proyectos,
amores, ¡todo!
Espero que este rato “a solas contigo” haya sido al
menos divertido.
Deseo de corazón que tu musa inspiradora te haya
acompañado.
Graciela Khristael
fuenteperfecta@gmail.com 13 de septiembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario