viernes, 13 de septiembre de 2013

Feliz Viernes!

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta

VAMOS A JUGAR

Una de las estrategias didácticas más utilizadas para lograr la asimilación de un nuevo conocimiento, es el juego creativo; la participación lúdica en una actividad que tenga como fundamento y propósito, transmitir una idea.
Los Ancianos Maestros en este día visitan tu coordenada de tiempo y espacio para que te tomes unos minutos y juegues con ellos. La diferencia con los entretenimientos a los pudieses estar acostumbrado radica –por sobre todo- en que no existen competencias, no hay premios ni castigos, sólo la posibilidad de que te encuentres contigo. Ya tienes bastante distracción a diario, como para que te sume una más. En este Camino de los Ancianos, el ocio es puramente creativo y sus consecuencias altamente saludables.
La actividad consistirá en activar por un rato tu habilidad para sincronizar datos que llegarán a ti de manera espontánea; porque serás tú mismo el inspirador, el buscador, el conector y quien saque una conclusión, al final de todo.
IMPORTANTE: No leas el ejercicio hasta que no estés listo para hacerlo, y sepas que una vez que comenzaste lo terminarás. (Te llevará como máximo 10 minutos).
Esto no es intelecto y razón sino creatividad e inspiración.
Necesitarás un block para hacer anotaciones (Puede ser de papel: -¡a la antigua!, pero vale también tu PC, móvil o cualquiera de esas tecnología que te acompañan)  

El juego es así:
a)      Elige un número del 1 al 22 y anótalo.
b)      Acto seguido escribe una palabra que venga a ti espontáneamente.
c)       Mira a tu alrededor y anota lo primero que ves.
d)      Anota el primer sonido que viene a ti (de dónde proviene).
e)      Toma un libro, un periódico, una revista…  ¡Lo que tengas a mano!, ábrelo en cualquier parte y señala una palabra sin mirar. Luego obsérvala y anótala.
f)       Junta tus manos en gesto de orar (tipo Namasté), cierra los ojos sólo unos segundos y anota lo que haya sucedido: un color, una sensación, una imagen o nada.
g)      Mira a tu derecha y anota un deseo (pocas palabras).
h)      Mira a tu izquierda: -¿Cuál es el primer recuerdo que llega a ti? (anota)
i)        -¿Qué cosa esperas que suceda en los próximos días? (anota)
j)        Extiende los brazos y desperézate. (disfruta del instante de rélax, bosteza, mueve tu cabeza sobre tu cuello y ahora podemos seguir).
k)      Elige otro número del 1 al 22. Anótalo.
l)        Ahora arma una pequeña historia con todos los datos que has reunido, una oración, una reflexión. Eso que está ante ti te pertenece. Es lo que tu ser siente hoy. Es la probabilidad de hacer algo, cambiarlo, renovarlo o hasta intentar volver a mirar una situación sobre la que no habías reparado.
m)    Te doy las 22 palabras de este juego para que reemplaces los números por ellas. (1:Yo, 2: tú; 3: mamá; 4: papá; 5: vergüenza; 6: ilusiones; 7: destino; 8: poder; 9: el pasado; 10: nuevo; 11: verdad; 12: soltar; 13: trabajo; 14: capricho; 15: inconstancia; 16: debilidad; 17: orígenes; 18: conveniencia; 19: realización; 20: armonía; 21: comunicación; 22: señal.

Sincronizar es poner en sintonía dos o más cosas a la vez, de modo tal que todas acudan a una cita, pudiendo ser ésta de cualquier origen o naturaleza.
Si practicas la conexión de los detalles que te rodean, llegarás a darte cuenta que todo lo que te rodea está conectado con todo lo que al parecer no se encuentra cerca de ti: lugares, sueños, proyectos, amores, ¡todo!
Espero que este rato “a solas contigo” haya sido al menos divertido.
Deseo de corazón que tu musa inspiradora te haya acompañado.
Graciela Khristael  fuenteperfecta@gmail.com   13 de septiembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario