viernes, 6 de septiembre de 2013

Viernes de Amor.

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna de la Agenda Virtual Oasis del Alma / Fuente Perfecta

NO ME OLVIDES

-¡Se ha ido el Amor de mi vida!, intenta explicar sin que pueda entenderse su lenguaje un hombre acongojado mirando hacia las nubes del cielo.
Desde las alturas todo parece inmutable.
Ni siquiera el viento que arremolina la copa de un árbol, hace mella sobre un manojo de flores en aquél jardín.
Pero el hombre insiste como demandando a su entorno por su aparente infortunio:
-¿Por qué nadie escucha?, ¿Acaso todo es insensible a mi dolor?
-A mi me pasó lo mismo hace unos años. Dijo una voz salida de quién sabe dónde, haciendo que nuestro hombre angustiado, del cielo al suelo llevara su vista sin demora.
Detrás de él al otro lado del jardín, un sujeto vestido muy sencillo llevando un sombrero extraño para andar por la ciudad, se acaba de detener en su puerta.
-¿Se dirige a mí?
El inesperado visitante levanta ambos hombros, acompañando el gesto con otro en su cara que expresa claramente y sin palabras, algo así: -¿Y a usted qué le parece?, ¿Quién es que se queja de no ser escuchado? ¿Hay alguien más aquí haciendo reclamos?
-¡De acuerdo!  Usted no sabe qué me ocurre y dice que le pasó lo mismo. ¿Acaso es adivino o se trata de un intento por fastidiarme aún más?
-Si del amor humano se trata, es muy sencillo darse cuenta cuando alguien sufre por el dolor del desapego. No estamos preparados para soltar a las personas  porque en general  creemos ser sus poseedores. Así le habló el extraño sin casi mover un centímetro su cuerpo mientras se expresaba.
-Ella acaba de abandonarme sin más y me ha dejado a con todo este amor dentro mío; sin una razón,  a sabiendas de que jamás podré sentir algo igual por mujer alguna. 
-De eso estoy seguro. Le aseveró el hombre del sombrero pasado de moda.
-¡Entonces puede comprender lo que me ocurre!
-¡Claro! ¡El que no puede entender es usted!
Ahora la cara con gestos que hablan por sí solos es la del protagonista del abandono, por lo que el extraño del jardín, trató de explicarle mejor:
-El Amor es el combustible que enciende el motor de su vida cada día y si se fuese de usted, moriría.  Jamás habrá de pasarle porque está con su Ser desde antes de que existiese. La mujer que se ha ido se ha llevado con ella “su” Amor y a usted le ha dejado el suyo, el que le es propio desde siempre y por la eternidad. Que no sepa qué hacer con él, no lo dudo; a mí también me ha llevado muchos años entenderlo. Nadie nos quita jamás el Amor que tenemos para dar y compartir; lo que quizá se lleven es una parte de nuestro ego intoxicado con la ceguera de la separación.
Nuestro hombre se desplomó, prácticamente, quedando sentado sobre el suelo, bajando su cabeza hacia las rodillas y sosteniéndose el rostro con ambas manos bien abiertas.
-Está bien, puedo entenderlo. Me llevará un tiempo asimilarlo pero le agradezco que se haya detenido en mi puerta, me ha enseñado algo valioso esta mañana.
-No he sido yo, ha sido mi sombrero.
-¿Su sombrero?
-Hace unos años falleció mi esposa por quien sentía un amor indescriptible. Después de mi enojo con la vida, mi renuncia a mi propia divinidad, mi negación al destino y todas esas cosas, me fui a vivir muy lejos, a un campo donde cultivaban flores. Allí conocí la “no me olvides” y un trabajador de la tierra me habló sobre la diferencia entre el apego y el Amor.  Recuerdo el pequeño ramillete que cortó y dejó que se adhiriese a mi ropa. Luego me regaló su sombrero  diciéndome: -No estás aún preparado para soltar realmente, porque esa idea no quiere salir de tu cabeza. Toma el sombrero y cúbrete hasta que sientas que ya puedes dejarla ir.
Al verlo a usted en el jardín supe que después de tantos años estaba en condiciones de dejar en libertad  a mis miedos porque pude reconocer en usted que el Amor  que habita en mi, jamás ha permitido que dejara de ser Yo.
Ya no tengo ideas que retener. Le regalo mi sombrero… ¡Quién sabe!, quizá le ayude alguna vez.
Queridos lectores, si en este día el amor o la “idea” del no amor intentan transformar tu día en uno singularmente triste, es porque el  Arcano Maestro Anciano de “Los Enamorados” ha llegado hasta ti, para recordarte que el amor no se triangula, no se designa por conveniencia, no se manipula, no se traiciona ni llega a vuestras vidas para hacerlos sufrir.  El Amor es la enseñanza más grande así como más difícil de asimilar para los humanos, porque somos una experiencia física que pierde constantemente el vínculo entre su cuerpo y su alma, es decir: la confianza en nuestra propia grandiosidad.


Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com    6/9/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario