martes, 24 de diciembre de 2013

Compromiso

Compromiso.

¡Amores!
Para quienes alguna vez le dedicamos horas a los estudios o para los que comienzan a hacerlo y aún para aquellos que continúan; sabemos cuán difícil resulta seguir en el propósito en tanto nuestros amigos disfrutan de paseos y de momentos distendidos, en contraste con largas horas de lecturas y pocas de descanso.
Pero ante un claro objetivo, se diluyen las excusas que distraen.
Idéntica situación viven el hombre, la mujer y su familia que trabajan el campo cultivando nuestros alimentos, viendo pasar por las rutas los vehículos de viajeros que salen de vacaciones a descansar y disfrutar del mar, el valle o la montaña, después de un año de trabajo continuado. El sol no detiene su influencia ni la luna descansa por las noches, resultando que cada día el trigo, el arroz y el maíz renacen en los surcos gracias a la comunión de la tierra con su gente laboriosa.
Así, cada persona que realiza a diario una actividad que la conecta con una responsabilidad sabe, muy a ciencia cierta, que el sostén del propósito lo genera la fuerza interior llamada convicción. Una certeza que no admite proselitismos de ningún tipo porque ello le alejaría de la pureza de su meta y habría de convertirla entonces en una marioneta de papel con la que el viento más suave aún, se divertiría largas horas con ella.
Amanecida en este día que bendigo en todas las formas posibles, porque he logrado renacer de mi noche; también puedo dejar testimonio de que en tanto sigo con mi compromiso (que desgloso en mi diccionario de bolsillo como "con" "promesa") de acompañar a mi alma por el sendero de las justas acciones; sé que por simpatía resonante toco el alma de otras tantas personas así como muchas otras lo hacen con la mía y aún cuando veo pasar por mi ventana virtual a tantas que -a veces distraídas u ocupadas con sus momentos de descanso y celebración- no reparan con lo esencial del pequeño detalle de la vida; sigo convencida de que las semillas son para sembrarse y por eso el arroz, el trigo y el maíz no se olvidan de su promesa... ¡Perdón!, su compromiso.
Con Amor,
Graciela Khristael 24-12-2013


PD: Feliz día y Hoy y todos los días de tu Vida!
www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

No hay comentarios:

Publicar un comentario