lunes, 29 de septiembre de 2014

Caminante.

¡Amores!

Hace algún tiempo, mientras realizaba mi capacitación en Flores de Bach, pude comprender la relación que tiene la Naturaleza con nosotros y lo alejados que estamos de su lenguaje. 
Las plantas guardan un misterio para los humanos, similar al de las piedras, por cuanto no resulta sencillo explicar el modo cómo llegan a nuestras manos más de una vez. Provenientes de los más impensados rincones del planeta, han rodado por milenios de un sitio a otro y quizá permanecieron por muchos miles más en el fondo de un lecho marino, antes de que una pequeña roca llegue a rozar nuestros dedos.
Y con las plantas sucede del mismo modo.
Semillas pequeñas, livianas, audaces, impulsadas por la energía del viento y sin temor por la travesía, recorren metros con la misma sencillez que viajan kilómetros hasta alcanzar un destino que muchas veces imaginamos casual. Sin embargo, basta con observar las plantas que crecen en nuestro jardín, en las cercanías de nuestra calle, en el parque de una escuela, a los lados de un camino, junto a unas vías de tren así como en el sitio que cada quien opte por observar, para comprobar que tienen relación directa con aquello que estamos necesitando comprender, asimilar, recordar e incluso sanar físicamente. Aquéllas que tienen algo para decirnos se cuelan entre las demás, pugnando por brotar, emerger a la superficie y mostrarnos una parte de nuestro inconsciente en manojos de hojas o de flores silvestres.
Puedo decir con certeza a esta altura de mi vida, que es difícil el camino del caminante pero aún es más difícil dejar de caminar cuando se ha descubierto el nomadismo de la propia alma.
Por eso es que cada día, cada quién, puede hacer suya la lección aprendida a partir de la propia experiencia, en cualquiera de todas las innumerables posibilidades de dirigir su interés teniendo como precepto irreemplazable la confianza en sí mismo.
Esto se remite a preguntas sencillas: -¿Quién busca?, ¿Qué busca?, ¿Adónde quiere ir?; porque si otro busca por nosotros sólo iremos al sitio que aquél busca pero jamás llegaremos a saber quiénes somos en realidad.
Con Amor,
Graciela Khristael


www.facebook.com/oasisdelalmakhristael

psiconumerosofía.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario