lunes, 23 de marzo de 2015

Lo simple de la Vida.

Momento de Despertar
Lo simple de la Vida


Este es el extraño tiempo de la vida del humano en el que lo simple es desestimado porque no es tan atractivo como la inmensa oferta de aquello que multiplica el dolor.
La preferencia es comunicarse a través de la tecnología (aún cuando se esté a sólo diez kilómetros e incluso a pasos unos de los otros) porque hace parecer cercanos a los afectos lejanos, liberándolos de los compromisos que implica el diálogo directo, porque en ese caso hay que estar dispuestos a poner en juego la esencia de la propia humanidad con su limitación, su miedo y su verdadera expectativa.
En este proceso se nos ha dado una gran oportunidad; algo así como la entrega de un duplicador instantáneo de deseos que no es otro que el servicio de una red tecnológica global, para que lo podamos emplear como la “lámpara maravillosa”; sólo que en lugar de expandir amor, la mayoría elige multiplicar el dolor (con la misma velocidad y eficiencia llega una palabra de aliento así como un mensaje demoledor).
Si nos detenemos por un instante en este hecho tan real, podremos tomar consciencia de que la mayoría de las personas es duplicadora de eventos que aumentan la tristeza, el sufrimiento del alma, el recuerdo de memorias dolorosas, el odio, la falta de paz interior, la envidia o los celos, en definitiva: el desinterés por buscar la esencia de sí mismos.
Todos los días se crean publicaciones falsas de asuntos traumáticos que la gente copia y difunde incluyendo noticias apocalípticas; del mismo modo se replican hechos reales pero no menos dramáticos como imágenes de animales maltratados, depredación de bosques, muertes en guerras, insultos de personas en diálogos que nada edifican en el Ser, adhesión a juicios y críticas violentas, sin recordar que la vida se esfuma entre los dedos como el agua, resultando que tal vez sólo dejemos en algunas personas la memoria de un simple duplicador de hechos que no supo cómo vivir.
Y no es cuestión de confundir lo que aquí expreso con la desidia o el mirar hacia otro lado esa realidad que ya existe por sí sola. ¡Nada de eso! (Es más, los medios de comunicación se ocupan de ello a diario y todos podemos informarnos). Se trata de sensatez humana y coherencia entre los pensamientos, deseos y actos. Se trata, en todo caso, de sincerar nuestras emociones porque sólo así podremos comprender el por qué del interés de multiplicar el dolor, ya que la paz es la consecuencia de la paz, no de la guerra. Por ley de atracción, el rencor atrae odio; la impotencia deseos de venganza; la envidia traición; la soledad intriga y la escasez pánico por las pérdidas.
Entonces…
Si allí donde cada quien se encuentra al revisar su propio mundo interior descubre que no es feliz, que le duele su presente, que no puede superar el duelo de su pasado, que no encuentra proyectos hacia su futuro; que no logra detener los pensamientos negativos de su mente; que no sabe ser agradecido, que practica la conveniencia, que es infiel en muchos aspectos, que no ha descubierto su talento, que cree que todas son vidas felices menos su historia, que está necesitando un protagonismo, que teme morir sin haberse vengado de todos aquellos que le ocasionaron algún sufrimiento, que no ha podido encontrar la paz interior: -¡Hay trabajo para hacer! ¡Y es la tarea de todos los que estamos en este Planeta compartiendo la misma vivienda, aunque unos estemos en una habitación o coordenada y otros en alguna otra parte de esta enorme casa!
Tenemos la llave de la puerta que se abre al Amor en un cofre que debemos descubrir en la mente y en nuestra propia espiritualidad sin que esto se reduzca a una frase pueril o metafórica ni que alimente una y otra vez la dualidad que discrimina.
Durante la noche, un rocío suave y silencioso se esparció por todo el jardín. Millares de esféricas gotas tocaron todas las cosas incluyendo mi cabeza (así como la tuya en algún lugar); diminutas esferas de agua pura revistieron a la Naturaleza con un manto de piedad. Prana y Luz alimentando los poros de toda esta Geometría que incluye el papel en el que escribo; esa pantalla en la que lo lees, este aire que respiras y esas nuevas intenciones que harán que poco a poco todos nos vayamos convirtiendo en humanos capaces de comprender las grandes cosas que podemos lograr sanando nuestro modo de pensar primero y siendo multiplicadores del Amor después.
Graciela Khristael

www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
fuente-perfecta.blogspot.com
psiconumerosofia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario