domingo, 26 de mayo de 2013

¡SE MUDA LA MARIPOSA!

Ni los vientos que arremolinaban todo a su paso, ni los fríos hielos del sur, ni el tórrido calor del desierto, ni la humedad de la selva; nada hacía cambiar la decisión de todos los maestros reunidos en la plaza central de aquella ignota isla oceánica.
Tomó la palabra un lobo marino:
-Demasiada incertidumbre en nuestros corazones ha sido la causa de esta reunión. Lo mejor será mudar agua de mi recinto principal a vuestros hogares. Ello les dará frescura.
El tucán, bastante incómodo, replicó:
-Deberían llevar cofres de nuestros colores a cada rincón del planeta. El arco iris será quien les devuelva la paz.
Casi a la vez, el orgullo herido de un ibis no tardó en exponer:
-El olvido de quiénes somos y hacia dónde vamos tiene en cada grano de arena el archivo de todas las memorias. Creo que lo mejor será esparcir partículas de mi desierto a todas partes.
Un topo se sacudió la tierra que aún tenía en el hocico moviendo la cabeza en gesto de negación:
-No estoy de acuerdo. He aprendido que los mayores secretos los tienen las piedras. Propongo que cada uno lleve una pequeña roca de mi cueva y la deposite en su hogar.
¡Eran diálogos interminables! 
Llevaban meses intentando hallar la solución más apropiada para recuperar la paz que decían haber perdido. Se veía poco probable un acuerdo.   
Fue entonces que, luego de varias vueltas en el cielo, el águila bajó hasta ellos y les informó:
-Hace tiempo que paso por aquí y observo la misma escena. Sin embargo, noté que ninguno se dio cuenta de la presencia de aquel capullo en las hojas de la mora, tan ocupados –como están- en las grandes soluciones.   
Todos miraron de inmediato hacia el árbol. 
Una hermosa mariposa asomó ante la sorpresa de todos y apenas unos segundos antes de echar a volar les confesó:
-No se trata de cambiar las cosas de lugar, porque todo está en todos; sino de aceptar la propia transformación.   Graciela Khristael      khristael@gmail.com   28 de febrero de 2013.  Re-publicado  el 26 de mayo de 2013



2 comentarios:

  1. Fantastico!!! Muchas veces las grandes soluciones se encuentran en pequeños detalles que pasamos por alto sin darle la importancia debida, haciendo que se nos vayan de las manos oportunidades que cambiarian nuestras vidas. Un abrazo y Gracias como siempre por tu LUZ.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo encontrarte por aquí. Es como lo dices, la atención a los detalles nos dan las grandes respuestas. Un cálido abrazo y hasta cada momento. Gracias por estar allí disfrutando también de las pequeñas señales de cada día.

    ResponderEliminar