viernes, 19 de julio de 2013

El Loco del tarot

VIERNES.”EL CAMINO DE LOS ANCIANOS”
Columna semanal de la Agenda Virtual Oasis del Alma/Fuente Perfecta

LOCURAS
Así como una ruptura de la barrera que preserva la coherencia -cuando de mentes hablamos- puede tildarse de locura; también suele señalarse de igual modo a ese maravilloso estado que trasciende las fronteras de los límites del miedo a dar un paso, hacia el cambio revolucionario del mundo interior.
Las reglas fijas de la sociedad, inmutables -incluso a pesar del sufrimiento que acarrean- señalan quiénes pueden y quienes no deberían atreverse a soñar; lo que conduce a la más grande de las frustraciones que el humano atraviesa: No intentar por miedo anticipado a fracasar.
Uno de los Ancianos Maestros del Tarot se viste con su traje, mezcla de arlequín con tintes de locura, dispuesto a mirar cara al futuro el mundo que pronto lo recibirá totalmente cambiado, sin pesados equipajes, liviano de creencias, despojado de apegos al tiempo que sorprendido de vez en vez, por lo pellizcos de un perro que –fielmente- le recuerda que no debe dormirse en el camino.
Aquel que ha llegado a comprender el misterio de los ciclos, avanza sin mirar atrás, sin bajar la mirada, con su espalda erguida y con la certeza de que cruzando el umbral de las dudas llegará al portal de la eternidad.
El “Loco” en el Tarot tiene parentesco con el “comodín” de los naipes de juegos, ya que siempre tendrá un lugar oportuno en tu vida, si sabes comprender el desafío ante el cual te encuentras.
¡Qué importa que te digan que has sido atrapado por una ráfaga de locura, si acaso tal estado te arroja al mundo infinito de las oportunidades!
En este día, la visita del Arcano 0-22, también conocido como alfa y omega; te invita a soltar esa parte de ti que no se atreve a cambiar a favor de su propia ventura, ofreciéndote un espacio en su camino para que te atrevas a ser tu propio invitado a esta fiesta de cambios que algunos llaman locura.
Graciela G. Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com  19 de julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario