martes, 30 de abril de 2013



Frases para Ti.
Un pequeño libro de regalo.

¡Amores!
                     Un abrazo a todos los trabajadores del Planeta, que día a día de una u otra forma procuran la obtención del sustento para su supervivencia física, con mayor o menor dificultad; con mayor o menor beneficio; pero siempre poniendo en juego su impronta y su compromiso físico para alcanzar las metas anheladas.
          Es oportuno en consecuencia, un alto en la labor para un merecido descanso compartido.
           No obstante, es importante recordar que el cuerpo puede y debe descansar; pero el espíritu, el alma, la energía que a cada ser compete, jamás interrumpe su devenir.  Es esta la razón primordial por la que elegí este día para hacerles este obsequio a modo de presente vivo, que nos recuerde a todos por igual que la Luz jamás se apaga.
          Con infinita gratitud y Amor:

Graciela G. Khristael
Un pequeño libro de regalo con las 40 Frases del programa "Oasis del Alma" del 27 de Abril; para que las disfrutes cuando decides leerlas.
Aquí está el link para que lo puedan bajar. ES TOTALMENTE GRATUITO. 
http://www.mediafire.com/view/?bb89yt5xp7nct9f



CUANDO POCO ES MUCHO

Agasajar a la princesa tenía un propósito, ya que ella elegiría a su futuro consorte entre aquellos caballeros que se le acercaban con diferentes presentes.
De todos los que habían llegado hasta el lugar, ella seleccionó a tres posibles jóvenes, por su pulcritud en la vestimenta y porque sus regalos no parecían ostentosos, ya que podían sostenerlos entre sus manos.
Llamó a los tres rogándoles que contaran de sus obsequios. Así por orden de izquierda a derecha expresaron:
-He aquí un delicioso dulce de naranjas con frutos que he cosechado; lo he preparado durante largo tiempo de lenta cocción siguiendo una antigua receta. Con él podrá endulzar sus mañanas este invierno.
-Mi obsequio es una exquisita fragancia preparada con las flores de los azahares del naranjo, recogidas una a una y maceradas con devoción. Con ella tendrá un aroma delicioso para perfumar su cuerpo por todo el año.
-Lo mío, dijo el último de lo jóvenes, es poco pero será mucho si acaso el Amor de ambos pudiese acompañarlo por años.
-¿De qué se trata?, le preguntó intrigada la princesa.
El caballero abrió su mano y exhibió una semilla.
-Es una semilla de naranjo. Pequeña por ahora, pero un árbol al fin. Dará naranjas y flores por siempre, para hacer un dulce cada año y abrazarla con su perfume también.
Así, el sentido común le puso el broche de oro a esta historia ya que la muchacha estuvo dispuesta a vivir un amor que creciera a la par del naranjo.
La pregunta para ti, que lees este escrito es:
-¿Cuántas veces has reparado en las diminutas cosas que hacen en tu vida las grandes transformaciones?
Graciela G. Khristael  fuenteperfecta@gmail.com  30 de abril de 2013


lunes, 29 de abril de 2013

LINK DE RADIO! ¡Amores! Aquí va el link del programa de radio del 27 de abril de 2013. Un duendecillo travieso enredó un poco las cosas, pero ya está solucionado. Un abrazo y nos seguimos encontrando cada día. 
NOTA: Estoy preparando todos los mensajes por escrito para todos ustedes, los que salieron al aire y los que no también! 
Graciela Khristael fuenteperfecta@gmail.com 29 de abril de 2013
http://youtu.be/xSeBE8DJ9IA


sábado, 27 de abril de 2013

¡Mis queridos Amores!
Hemos compartido, este 27 de Abril, que ya es pasado en este instante, un programa de radio con la consigna: "Una Frase para Vos".
Con apenas cincuenta y tantos minutos, traté de que la mayoría de ustedes recibiesen su frase.
Unos treinta mensajes fueron respondidos, habiéndoles creado a cada quien, uno especialmente para el día.
Para el lunes estará subida a la red la emisión de "Oasis del Alma" en YouTube (les pasaré como siempre, el link correspondiente).
Entre tanto, y sólo como un pequeño detalle, les dejo algo breve que armé con imágenes de la Fuente de una plaza, en donde me senté a escribirles las respuestas creadas para cada uno de ustedes.
Es como un mimo o saludo de ... "Hasta mañana, hasta dentro de un rato, hasta cada instante."
Graciela Khristael  fuenteperfecta@gmail.com 27/28 de Abril 2013



Que la luz de este día, la puedas ver o no; con su sonido, lo puedas oir o no; con su perfume, lo percibas o pase para tí desapercibido; toque tu ser y lo haga grande, puro y sano. Que la fuerza del cielo que te entrego, sepas usarla para acariciar tu ser y sanar en tí, sólo en tí, el dolor que te sorprende allí afuera. Toda la existencia está en tí. Hazlo también por mí.
Graciela Khristael  fuenteperfecta@gmail.com   27 de abril 2013


viernes, 26 de abril de 2013



EL OJO DE LA INOCENCIA

En el medio del bosque, en una pequeña, cálida a la vez que bien diseñada cabaña de troncos, vivía el Señor de la Luz. Ciego de nacimiento e impedido de ocuparse de tarea alguna a causa de la ancianidad que había detenido su andar desde hacía muchos años, de los cuales –de hecho- nadie tenía constancia alguna.
Cada día, desde entonces, contaba con la compañía de una joven mujer que recibía a quienes lo visitaban desde todas partes del mundo. Algo muy curioso, sin duda, era que la muchacha podía comprender todos los idiomas.
Llegaban personas de distintas edades, condiciones económicas, así como de creencias religiosas tan variadas como sus propias dolencias físicas; sin que alguno siquiera –por todos los años que el hombre llevaba en el planeta- hubiese podido asimilar la respuesta que les daba: -Tu ojo no está en tu cabeza, está en tu luz. Miras con tu cuerpo y siempre seguirás en la oscuridad.
Descontentos la mayoría, enojados muchos de ellos, decepcionados los que esperaban que alguien viviese sus vidas y se las resolviera; pocos eran en cambio los que aceptaban con humildad su falta de entendimiento y entre todos ellos muchos le preguntaban a la muchacha por su lozanía y la ductilidad para hablar tantas lenguas.
La respuesta era siempre la misma: -En la Luz está la verdad y en ella la inocencia. Su ojo atento me guía.
Ahora vuelvo a ti, querido humano lector:
Quizá esperas aclaración de esta historia y debo reconocer que no te he contado la primera parte, que allí va:
-¡Hola!, quiero invitarte a un paseo en un bosque casi de cuentos. Queda muy lejos del sitio donde te encuentras. Es bello, apacible, luminoso por partes.
Sus senderos rodean los árboles, casi jugando a que habrás de perderte.
Pero no te preocupes, eso no sucederá.
Iremos hasta la cabaña de una Anciano para que puedas preguntar por cualquier cosa que te suceda y que no sepas cómo resolver.
Tendrás la oportunidad de ser recibido y aquello que te responda será tuyo.
Dicen que a todos les contesta lo mismo y que la mayoría nada comprende.
Tú no eres esa mayoría.
Puedes salir conforme o con un gran enojo. Deja de ser mi preocupación.
Te he invitado. Considera con mucha firmeza que haces el viaje sin quejarte por los costos o el traslado, ya que puedes hacerlo incluso, desde la cama de un hospital.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com  26 de abril 2013 


jueves, 25 de abril de 2013

PROCESOS

Cada instante es millones de instantes a la vez. 
Allí donde te encuentres: si aún es 25 de abril, si ya pasó hace tiempo o si estuviese por acontecer... ¡Todo es al mismo tiempo!
Un abrazo,
Graciela Khristael 25 de abril




APRENDIZAJE

Por efímero que te parezca cada instante, quedará impreso en el universo expansivo que jamás se detiene. Por eso, aun cuando no puedas eternizar un momento, éste podrá ser eternamente hallado; porque por irrelevante que supongas un acto, éste tendrá su lugar en tus memorias y tú serás siempre parte de tal universalidad.
Observa un vaso con agua y trata de imaginar cuántas esferitas invisibles a tu ojo físico podrían existir allí. Luego puedes pasar el agua a una jarra, con parte de ella regar una planta y hasta dejar congelando unos pocos centímetros cúbicos.
No se ha ido del planeta, pero el agua de tu vaso ya no está en el mismo sitio.
-¿Crees que se ha perdido?
Con el mismo criterio de búsqueda mira algunas piedras, la arena, un árbol o lo que sea que tengas cerca en este instante y pregúntate de dónde vinieron.
Esa coordenada que habitas, alguna vez otros la compartieron.
Viajas por la misma ruta por donde pudieron pasar guerreros, gigantes, animales inmensos, lluvias; tal vez ese camino fue montaña, quizá mar, morada de tus ancestros; simplemente… echa a volar tu imaginación. ¡Pero hazla soltarse realmente!
El entramado de vida que te tiene siendo y haciendo en este proceso de la existencia humana requiere de tu participación consciente, dando por terminado un ciclo repetido de sucesos que –en lo que a tu propia vida concierne- verás que ya son irrelevantes.
Más, si prefieres continuar tu experiencia tal y como la llevas adelante; no te temas ni te preocupes porque tendrás muchas y eternas oportunidades, luego que culmines este aprendizaje.
Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com   25 de abril 2013 


miércoles, 24 de abril de 2013


¡Amores!
La mente atrae cosas de la mente y el corazón, asuntos sublimes. Con la mente se aplica la razón y con el alma se sabe quién la aplica. Eres totalidad de mente y alma. Tú decide quién será el que administre.
Graciela Khristael   fuenteperfecta@gmail.com  24-25 de abril 2013





martes, 23 de abril de 2013


¡CAMBIA!

Si toda tu vida escuchaste consejos y sientes que no te han servido. Haz algo diferente a lo que te han dicho.
Si llevas muchos años sacando provecho de una situación, por comodidad, no podrás señalar responsables a la hora de balancear tus fracasos.
Si crees que habrá tiempo suficiente para sanar los errores, es porque desconoces las limitaciones de tu cuerpo físico.
Si tienes una habilidad, no reniegues de ella. Sabrás, con los resultados, por qué posees esa cualidad.
Si crees que abriste muchas puertas en busca de la abundancia, sin efectos positivos para ti;  será que quizá siempre fuiste al mismo edificio abandonado.
Si la memoria de los muertos pone condiciones a tu vida, la libertad del espíritu no hallará consuelo. Honra el pasado, sin dejar de experimentar tu presente.
Si allí donde te encuentras, sientes la paz, el equilibrio interior y la capacidad de amar sin apego: -Lograste cambiar.
Si por el contrario, te sientes vulnerable a los cambios del clima, a las expresiones de los otros que te rodean, a las profecías apocalípticas, a la soledad, a las deudas, a la desorientación vocacional, a las críticas, a la envidia, así como a toda la lista que quieras describir: -¡Eres de este planeta!, ahora… ¡Decídete a cambiar! Podrás demostrarte, finalmente, que tienes el poder de hacerlo.
Graciela Khristael fuenteperfecta@gmail.com    23-24 de abril de 2013-04-23


lunes, 22 de abril de 2013

¡Amores! Cuando creamos el conflicto y la solución, las preguntas y las respuestas, el molde en el que los otros deberían encajar, las premisas, las reglas y las sanciones; no deberíamos sentir preocupación alguna por los resultados porque en realidad, a nada le hemos dado libertad.
Graciela G.Khristael fuenteperfecta@gmail.com 22-23 de abril 2013




domingo, 21 de abril de 2013

¡Amores! "Oasis del Alma-en la Radio" 20 de Abril. Aquí está el link de YouTube para que lo escuchen o bajen. Un gran abrazo y gracias; como expresión que resume un sentir sincero de comunión con ustedes. http://youtu.be/3WVhMADzY3c
Si pudiésemos ser libres de los apegos y amorosos en nuestras relaciones, con todo cuanto nos tiene de co-protagonistas (co-creadores), estaríamos en condiciones de hacer un solo pedido en común: -"Perdónanos Tierra. Pudiendo ser libres deespíritu, nos condenamos a nosotros mismos. Sentimos mucho aquello que experimentamos por falta de sabiduría. Gracias por darnos la oportunidad aún de corregir algunos errores. Amamos: El Planeta, La Experiencia de vida, Nuestra Divinidad, El Pueblo humano en su conjunto, Los Compañeros de viajes y La Eterna energía, manifestándose en cada uno para que luego, cada parte, vuelva inteligente a la totalidad."
Graciela G.Khristael fuenteperfecta@gmail.com 21-22 Abril de 2013



viernes, 19 de abril de 2013



PERCEPCIONES

I
-¿Para qué estar discutiendo?, ¡Es preferible continuar el camino!
-¿Cómo vamos a seguir andando si todo se ha oscurecido repentinamente?
-¡Allí se detuvo un auto!, ¡Quizá vieron que quedamos a oscuras!, ¡Miren… tiene grandes faroles encendidos!
-No iluminan hacia aquí, si miran bien las luces se dirigen al mar.
-Parecemos cuatro tontos indecisos. Insisto en que deberíamos proseguir. Hemos venido con un propósito y el hecho de quedamos sin luz, indica prudencia en el camino pero no quedarnos aquí, sacando conclusiones que sólo nos detienen.
-Quizá sea conveniente continuar caminando, después de todo la luna quedó oculta por las nubes de la tormenta que se avecina.
-¿Pensaste que era la luna?, ¡Eran los faroles de la ruta que nos guiaban y por alguna razón se apagaron todos a la vez!
-¡Parece que estamos todos muy confundidos!, allí viene al auto que se había detenido frente al mar.
-¡Qué pena! Si nos recoge nos soluciona las dudas y para mí, sigo insistiendo, la luz era de la luna.
-¡Vaya que eres testarudo!, debieras saber a estas alturas que sólo ves una parte de todo lo que acontece. No todo puedes hacerlo con tus ojos; ¿Acaso no escuchaste el insistente silbido?
-¿Silbido? ¿De qué me estás hablando ahora?
-¡El auto! ¡El auto!, ¡Las luces encandilan!
-Estoy cansado, quizá pueden ir ustedes tres, luego los alcanzo.
-¡Como quieras!
Los tres amigos se fueron.

II
De los cuatro asientos, sólo uno quedaba ocupado por él.
El tren ya había llegado a la terminal y el guarda con su linterna trataba de llamarle la tención para que despierte:
-¡Llegamos señor!, sus amigos ya descendieron del tren. Al parecer se ha quedado dormido.
Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com  19 de Abril 2013




miércoles, 17 de abril de 2013


¡Amores!

 -¿Por qué  puede visitar la tristeza a la alegría, el enojo a la paz y el olvido a la amistad?
-Por la misma razón que una casa puede derrumbarse: -los cimientos son débiles.
Graciela Khristael    fuenteperfecta@gmail.com   17-18 de abril 2013


martes, 16 de abril de 2013

¡Amores! 

Hay frases que ayudan a resumir momentos o estados de la vida, pero que no se ocupan de resolverlos. 
Cuántas veces habrás estado frente a decisiones con las que no has sabido qué ni cómo hacer, para tomar distancia de ellas. Sea esta cuestión referida a los amigos, el trabajo, la pareja, los hijos, una mudanza, la salud o cuanto prefieras añadir aquí.
Entonces aparecen todos los dichos o refranes posibles, tales como: "-Al mal tiempo, buena cara" (algo así como: no te preocupes...-¡Ya pasará!); "-No hay mal que dure cien años" (reconociendo el mal pero sin dar esperanzas. En todo caso habría que vivir mucho más que un siglo); "-Todo es por algo." (aceptando la causalidad pero sin hacer nada más); "-Siempre que llovió, paró." (pero da la casualidad que te encuentra en medio de la calle y sin paraguas); "-Mañana será otro día" (y quizá ya pasaron décadas sin solucionar cosa alguna).
Lo verdaderamente cierto, es que la mayoría de las veces no es tu espíritu quien duda acerca de una decisión sino tu mente -gobernante de la razón- y en cuyos archivos la culpa asociada al ego han dejado sendos informes acerca de lo poco conveniente que resulta aplicar -a veces- la sinceridad.
Pero una farsa puede sostenerse sobre un escenario durante el tiempo que dura un espectáculo. Rara vez se prolonga en tu vida, excepto que hayas comprado todas las entradas a tu propio show.
Graciela Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com 15-16 de abril 2013



lunes, 15 de abril de 2013

¡Amores! 

Aquí va el nuevo link correspondiente al programa "Oasis del Alma" del sábado 13 de Abril, por FM Dakota (en Buenos Aires). Realmente que lo disfruten y que contribuya a nuevas y mejores reflexiones. Gracias familia espiritual! Graciela Khristael 13-14 de abril de 2013
http://youtu.be/eQoF2u34bvc


¡Amores!

Les acabo de dejar bastante tarea.Pero agrego algo más...
Supongamos, que al mejor estilo del personaje de "Todopoderoso" (J.Carrey); se les otorgase el poder de ser Dios por 24 horas. Supongan que tienen que hacerse cargo de lo más próximo que les acontece (ya que la idea de ser Dios "totalmente", es poco probable que quepa en la mente humana, tal como le ocurrió al personaje del film que les menciono).
Aquí va la propuesta... -¿Cuáles serían las 3 primeras cosas que harían? No es necesario que escriban comentarios si no lo desean; esto simplemente es para que tengan un tema más para pensar. Buena jornada! Graciela Khristael 15 de abril de 2013





FICCIÓN

La tibieza que el sol proporciona a cierta hora del mediodía en tiempos de otoño, es poco comparable a sensación alguna, aunque es cierto que promueve memorias dejando muy en claro que lo tibio no quema ni congela.
Todos los Instructores (hombres y mujeres) se han reunido hoy, por lo propicio del clima, en magno encuentro al aire libre. Traen consigo la información que les fuera solicitada, en el interior de una carpeta.
La pre-selección dejó fuera de este evento a 72.000 aspirantes a “guías espirituales”, porque no sólo se sentían incapaces de avalar su trabajo sino que apenas lo podían creer ellos mismos.
Los restantes, aún con muchas falencias, fueron convocados por la “Voz del Cristal”.
El anfiteatro natural, con sus paredes escalonadas de tierra y piedra, ofrece a los testigos de una era, el espacio necesario para que puedan permanecer el tiempo necesario en la prevista reunión.
Al toque de un sonido parecido al canto de las cigarras, todos han abierto sus carpetas, con el fin de hallar en esos registros que portan, la causa-aun aparente- por la cual todos los viajeros del planeta fueron esparcidos en aquel cinturón de pequeñas burbujas navieras, que suelen recorrer el espacio.
El Cristal se halla en el centro del estadio con reminiscencias griegas. Se trata de una suerte de gran esfera lumínica que destella su propia luz blanca, matizada con los colores del arco iris, aunque los tonos azul intenso y dorado, sorprenden de vez en vez.
Uno de los instructores explica: -Los que tengo en mi carpeta registran el aprendizaje de muy buenas teorías pero pánico a la hora de cambiar de planeta.
El Cristal proyecta entonces unos dibujos, mediante holografías sobre sí. Esa es su Voz.
La imagen describe a una persona durmiendo en su cama y a un costado un reloj de arena roto cuyo contenido se halla desparramado.
El instructor comprendió: No había logrado despertarlos y los dormidos perdieron su tiempo.
La mayoría de los restantes instructores (hombres y mujeres) tienen la misma información en sus carpetas, por lo que han sido subidos a un transbordador  y llevados a una estación intermedia para su nueva experiencia similar a una renovación de vida; en la que primero deberán dilucidar por qué sintieron el deseo de ser como dioses, guiando a seres que al final perdieron.
En el anfiteatro aún quedan tres instructores (un hombre y dos mujeres).
El primero describe: -En mi carpeta tengo todas las coordenadas donde se encuentran mis compañeros de viaje, porque nuestra intención fue siempre encontrar el camino.
El cristal proyecta sobre sí una ronda personas sostenidas de las manos.
El instructor ahora sabe que se encontrará con ellos.
Seguidamente, las otras dos evaluadas explican lo mismo y reciben idéntica imagen.
El Cristal asciende hasta hacerse un sol en el cielo en tanto descienden tres esferas, en las que elevaron a cada uno de los instructores para ser conducidos al nuevo planeta en donde son esperados, en aquellas coordenadas que habían registrado alguna vez.
Antes de salir, dejaron en el centro del lugar (donde había estado La Voz del Cristal) una piedra sostenida por dos troncos en cruz, sobre la que grabaron una frase: “Te  mientes cuando enseñas, si aún no te conoces a ti mismo.”  
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com  15-16 de abril de 2013


domingo, 14 de abril de 2013

¡Amores! 

Que todos reciban multiplicados los dones que sus espíritus poseen y que con tanto Amor han esparcido en parte sobre mí, al visitar mi lugar de trabajo virtual, durante el día de mi cumpleaños. La Divinidad actúa de modo inteligente, porque el único propósito universal es mantener el equilibrio de la Fuerza del Amor.
Graciela Khristael 14 - 15 de abril de 2013



¡Amores! 
Qué bueno es tener una excusa para decirle a alguien te quiero, te felicito, te saludo, te contengo, seguí así... Mi madre me dejó este día para que ustedes me pudiesen decir cosas tan bellas en el día de mi cumpleaños. (apenas unos 56 y recién comienza el camino!). Vine, como todos ustedes, a nacer con un sentido. El propósito se delinea solo y está en nosotros observar el camino. Mi gratitud es hacia el modo como cada uno de ustedes, con sus propias acciones y con su acompañamiento cotidiano en la red, me confirman que no me he desviado del sendero y que vale la pena contribuir de uno u otro modo, a la acción de acercar una lámpara allí donde alguien anda a tientas. Porque primero, todos hemos necesitado lo mismo. Con Amor: Graciela Khristael 14 de Abril de 2013

sábado, 13 de abril de 2013

Amores! Aquí va el nuevo link correspondiente al programa "Oasis del Alma" del sábado 13 de Abril, por FM Dakota (en Buenos Aires). Realmente que lo disfruten y que contribuya a nuevas y mejores reflexiones. Gracias familia espiritual! Graciela Khristael 13-14 de abril de 2013
http://youtu.be/eQoF2u34bvc


¡Hola Amores! En poco más de una hora estará subido el programa de Radio del 13/4/2013 para que puedan escucharlo completo (va con la música!) y luego podamos compartir sus comentarios. Ningún tema queda totalmente resuelto a través de unos pocos minutos en un programa radial; sin embargo, a veces una sola palabra nos devuelve el sentido que realmente tiene una percepción que hemos elaborado sobre nuestro ser o sobre los otros. Un poquito de paciencia... en un ratito estará listo. ¡Les avisaré! Un abrazo virtual a todos y siento en reciprocidad la misma calidez dispuesta a ser compartida. Sigamos juntos dando pequeños pasos, pero avanzando cada uno hacia el centro de su propio ser, ya que es lo mejor que cada uno de nosotros tiene. Sin ello, estamos desorientados. Graciela Khristael 13 de abril, 22:35 Hs. aquí en Buenos Aires.

viernes, 12 de abril de 2013


¡Amores! 
Para los que aún no pasaron por allí o desean pasarle el link a sus contactos; mi página de Oasis del Alma es www.facebook.com/oasisdelalmakhristael
Sus adhesiones suman a mi trabajo de cada día, que no es otro que compartir lo que escribo para reflexionar. Es un tiempo acelerado de cambios mentales y expansión espiritual. Tiempo de re-encuentro con nuestros lazos ancestrales. Momento sin tiempo, a la vez, de resolver memorias que aún no han sanado. Pequeños únicos instantes de hacer un verdadero cambio capaz de transformar nuestra humanidad en mejor cada vez. Muchas Gracias! Graciela Khristael  12-13 Abril de 2013.

¡Amores! 
Tarde pero seguro.... Aquí va el link del programa de radio del 6 de Abril. Gracias por acompañarme en este camino que sería muy solitario sin

 ustedes. Con todo mi Amor: Graciela Khristael 
http://youtu.be/E_DOfe-OxS0

jueves, 11 de abril de 2013


PUNTOS EN COMÚN

-¿Cuántas veces te has encontrado hablando contigo? Mientras caminas, cuando viajas, en tanto preparas una cena, haciendo una fila para pagar una cuenta, en el hospital… ¡En tantos sitios!
-¿Cuántas veces esa osadía de parecer desdoblado te ha hecho pensar: -¡Estoy loco!?
A veces, decirte a ti mismo lo que sientes, lo que piensas, lo que dudas, es menos locura que la farsa de hacer creer a los demás que está todo bien.
Dirás…-“Para eso están los psicólogos, los terapeutas holísticos, los médicos y todo el conjunto de profesionales que para ello han estudiado.”
Te respondería:-Ellos hacen su trabajo y tú contigo… ¡Haz el tuyo! Tómate de tus riendas, conduce tu carro, mírate bien, asómate al balcón de tus sueños. No todo en la vida es con arnés, bastones o manos que te sostienen. Los profesionales te ayudarán siempre, pero poco podrán hacer si primero no te tienes. Y si te tienes… ¡Vaya poder!

Hay mañanas como estas, quizá tan mías como tuyas:

-¡Hola yo!, ¿Cómo has estado?
-Bastante desconcertada por cierto. Doy vueltas desde la mañana tratando de encontrar el tiempo que se me escurre entre los dedos.
-Habla conmigo. Dime qué ocurre.
-Quizá todo a la vez.
-Separemos por partes, quizá eso ayude.
-¿Separar? ¿Más cosas para separar?
-Seamos sinceras, tú estás acostumbrada a ello: primero esto, luego aquello y al final lo otro.
-La vida es de ese modo.
-La vida no. La administración de la vida, en todo caso, sí.
-Es cierto. De acuerdo entonces, separo por partes… ¡No puedo! Siento como si hubiese colocado en una caja de mudanzas muchas cosas mezcladas y ya me preocupa el traslado de todas ellas porque ni siquiera sabré por dónde empezar al desempacar.
-La imagen es apropiada. Estás confundida.
-¡Vaya mi querida otro Yo! ¡Poco me ayudas! Confundida no es más que una palabra que denota cosas mezcladas.
-¡Hay mi querida Yo! Es la palabra que resume tu caja de mudanzas.
-¡Es cierto! Pero sigo notando que el tiempo se escurre entre mis dedos y no aquieto mi ansiedad.
-¿A qué se debe el apuro?
-Tengo muchas cosas que hacer, emociones que me visitan, deseos de descansar, papeles que acomodar, cosas que escribir… ¡Ya sabes! ¡La caja!
-Ahora está más claro. Todo está en un sitio al menos. Mezclado, entreverado, pero puesto en un solo lugar. Haz podido identificar algunas partes y al menos sabes que están todas juntas.
-Volvemos al comienzo entonces. No siento que algo se haya aclarado.
-¡Ha sucedido porque todo está en una caja de mudanzas! Ahora bien… ¿Qué mundo se acabaría si acaso te mudaras ciertamente y la caja cayera al vacío?
-Supongo que mi mundo.
-¿Qué mundo? Sólo el que has creado con todas esas partes. Si te deshaces de ellas sin que una catástrofe te acontezca, te mudarás de mundo porque el viejo, el nuevo y el de cada día está hecho de tus percepciones.
-Mi querida otro Yo, ¿crees que podré hacerlo?
-Mi divina Yo, ¡lo estás haciendo! Hay algo en ti que ya no vibra con tanta ansiedad. Quizá encontremos en un rato, la razón por la que tanta gente –a veces- habla consigo.
Gran inspiración, luego suspiro y decisión… ¡En voz alta! ¡Qué fantástica locura!:
-Me haré un té, me sentaré al sol (aunque esté nublado) y seguiré disfrutando del gran hallazgo de esta mañana:
No es tan malo tener conversaciones conmigo, considerando que soy parte de la Fuente como todos, resultando que la razón por la que tanta gente habla consigo es porque muchas veces descubren que la paz entre su ser espiritual y aquel que experimenta la vida, está en hallar –por sobre todo- los puntos en común.
Postdata de la reflexión: Esto es sin imagen. Esto es tú contigo. Si quieres una  foto para este escrito: elígela tú (tendrá que ver con tu mudanza).
Graciela Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com  11-12 de abril de 2013

miércoles, 10 de abril de 2013


¡Amores!
Si no puedes definir el estado en el que te encuentras, al menos tienes la certeza de que hay algo en ti que se da cuenta. Eres tu propia película.
Graciela Khristael oasisdelalmakhristael@gmail.com  10-11 de abril 

2013

martes, 9 de abril de 2013



LA PAZ EN TU CORAZÓN

“NOTI-CIELO”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

……………….
-¿Por qué cuando estoy acercándome a un logro, hago lo necesario para que las cosas no resulten?
-Porque alguna vez te han sancionado o hecho sentir miedo por continuar en tu camino.
-¿Y en qué puede ayudarme recordar un hecho así?
-En que si hoy persiste el mismo resultado en tu vida ante cada desafío, es que aún no has vencido tu propia cobardía.
………………
-¿Por qué huyo de la abundancia económica?
-Porque te han inculcado que tu ser espiritual se desvirtúa ante ella; porque eso es algo inherente a una clase social (no la tuya); porque tu vida deberá ser una lucha; porque si tienes mucho hay otro que nada tiene; porque si tu misión “es dar amor” no necesitas cosa alguna para vivir (no comes, no te vistes, no te alojas en un sitio, no compartes cosa alguna con los demás).
-Siento que la gente es ingrata.
-La mayoría de las personas viven en función de la economía, exigen pero no dan; piden y juzgan a quien les dio lo que rogaban tener o solucionar. Tú, que aprendiste de la música de tu corazón, puedes estar seguro que sabrás poner  la economía a tu servicio.
………………….
-¿Cómo hago para salir de este estado de tristeza?
-Identificando a quien te retiene en él.
-Es que yo…
-¡De eso se trata! Excusas.
-¿Entonces?
-Sigues esperando soluciones. La única persona que te retiene en la tristeza eres tú. ¡Suelta amarras! ¡Confía! No habrá culpas por sentirte feliz.
…………………
-¿Por qué sigo atado al mismo recuerdo?
-Porque te hubiese gustado ser el vencedor y terminaste vencido.
………………….
-¿Por qué temo decir lo que siento?
-Porque estás muy acostumbrado a juzgar.
…………………..
-¿Por qué no puedo descubrir la misión para la que he venido al Planeta?
-Porque no estás viendo lo que haces. Todo está allí, sólo mejora tu percepción.
…………………..
-¿Cómo puedo darme cuenta de que lo que está sucediendo en mi vida es lo mejor y lo correcto para mí?
-No será con el cerebro. Sentirás paz en tu corazón.
……………………
Graciela Khristael  oasisdelalmakhristael@gmail.com   9-10 de Abril 2013